miércoles, 2 de marzo de 2011

Bolsas y Mercados

En Bolsas y Mercados tenemos otra figura bajista idéntica a la descrita para Mapfre que está a punto de activarse. La pérdida de los 21,50 euros confirmaría la figura de techo en forma de HCH que proyectaría el precio hacia la zona de soporte de los 19,80 aunque en los 20,20 también encontraría un soporte importante. Macd decreciente, manos fuertes en posiciones decrecientes un 18% sobre su media, media de 30 sesiones todavía alcista por debajo del precio.

5 comentarios:

Gropius dijo...

Buenas noches D. Carlos, estas aperturas de cortos a la perdida de los soportes que indicas, se activarían en precios de cierre o intradiario? Creo que ya te he preguntado este tema en otras ocasiones, pero me parece importante. Por otro lado, el stop se situaría en esos mismos niveles de entrada? Gracias y saludos.

Carlos Maria dijo...

Aquí es donde interviene, de manera fiable, el volumen.
Si rompe con fuerza, ya tienes la señal intradiaria, si no es así, puede tratarse de un amago, de una trampa,...o simplemente que el mercado no considera preponderante la figura en la que basas la estrategia, lo que hace recomendable esperar al cierre para tomar la decisión. Saludos Gropius. Buen dia

Anónimo dijo...

carlos maria,en tu opinion, que estan haciendo las manos fuertes en grifols?gracias

Anónimo dijo...

Cómo sabes el decrecimiento del 18% en las manos fuertes?

Carlos Maria dijo...

Se trata de un proscreener instalado en prorealtime sobre los datos facilitados por koncorde de Blai5. Se esta manera se obtiene el listado de los valores que más diferencial tienen con respecto a la media de las 15 últimas sesiones en cuanto a las posiciones atribuidas a las distintas manos. Saludos.