viernes, 13 de diciembre de 2013

Ezentis, visto para sentencia.

El lunes se ejecuta el contrasplit de Ezentis, las acciones actuales se canjean por otras de valor nominal 4 veces superior, es decir, por cada 4 acciones que poseas de nominal 0,15 se canjearán por 1 nueva de nominal 0,60 euros. Por lo tanto, se modifica la gráfica, y el valor de mercado que pasará a 1,66 euros. La compañía, en un intento de cambiar la consideración de chicharro de Ezentis, le sube el valor lo que prácticamente no afecta a los poseedores actuales de acciones, pero si puede cambiar la psicología con la que los inversores pueden afrontar esta nueva etapa. En pleno mercado bajista, darle más valor a una acción significaba abrir la puerta a nuevas pérdidas, ejemplos hemos tenido muchos, Colonial, Bankia, etc. pero también hemos tenido algunos positivos como Jazztel. Personalmente sigo confiando en Ezentis a medio plazo, espero que esta decisión no tire por tierra los análisis.
Recordemos el gráfico semanal, tenemos una primera onda creciente que ha llegado hasta 0,497 euros, recorte con cesión actual del fibo 38,2 y todos pendientes de lo que haga a partir de ahora con objetivo en la zona 0,73 si no vemos un recorte mayor y parada en 0,58 euros.
En gráfico diario, manos fuertes han comprado estos días, aumento de la volatilidad según se acercaba el final de semana para termina con leves subidas que no han superado los 0,42 euros. La posibilidad de apoyo está cercana, esperemos que sea el catalizador de tiempos mejores.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ezentis siempre será un chicharro, por más que la compañía lo intente cambiar, esto está claro hehehe. Que no se engañe el pequeño inversor...

Pepe42 dijo...

Hola Carlos:
Tras estos dos días de tormentosa locura que hemos vivido en bolsa, hecho de menos una luz en un puerto donde dirigir un barco lleno de agua.
Estimado Carlos, tu que ves en los gráficos lo que otros no intuímos, ¿ podrías aventurarnos un camino en el IBEX, para esta semana que viene ?. Aún sabiendo que hasta que la Fed no decida lo del tapering, no habrá paz en nuestras vidas. Gracias maestro... por todo.

Anónimo dijo...

Carlos, puede ser que la entrada de manos fuertes sea un pequeño seguro para que el precio no caiga? Creo que el santander entraba en juego en el contrasplit para comprar las sobrantes que no sean multiplos de 4 y a lo mejor cumple con alguna otra funcion. Yo pienso que el que tuviera panico por la operacion, ha vendido esta semana. Los que confiamos en el valor, seguimos dentro y no le veo razon a vender masivamente el lunes que ya esta hecha la operacion,

Estaba seguro por el valor por como ha cerrado hoy pero con el post que has colgado me haces dudar ...

Por cierto, vaya con Amper, vertice, quabit y codere como han cerrado hoy!!

Un saludo,
Tomas

Mario dijo...

Hola Carlos,

¿Que opinas de la noticia que ha saltado hace unas horas, Ezentis al Medium Cap? ¿Esto reafirma y consolida en cierta manera a Ezentis, de cara al contrasplit del lunes?

Gracias por tu impagable labor.
Un saludo.

Unai. dijo...

Hola Carlos, este fin de semana podrias analizar Ence? Se encuentra en la zona de los 2,60, que es un punto muy importante.

Un saludo, Unai.

Unknown dijo...

Hola Carlos,

¿Podrías echar un vistazo a Ence? ¿Crees que puede irse a la zona de 2,4 - 2,5?

Muchas gracias.

Saludos

Carlos Maria dijo...

Hola Tomás, los gráficos no indican un camino claro, y menos con los mercados bajistas. Ezentis estás aguantando muy bien los acontecimientos lo que le deja en una posición privilegiada para cuando mejoren las cosas, pero no podemos pretender que se muestre abiertamente contrario a la tendencia actual del mercado. Nada, paciencia, que terminará funcionando. Saludos.

Jorge L. dijo...

Carlos, qué opinas de Adolfo Dominguez, ves un posible banderín de continuación ¿?

Saludos.

Carlos Maria dijo...

Hola Jorge, si, esa era la idea con Adolfo Dominguez, ya comenté que sería en el medio / largo plazo, todavía le queda para terminar de formarse, espero que no pierda los mínimos en 5 euros y lo terminemos viendo. Saludos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Carlos por tu atencion.

Un saludo y buen finde,
Tomas

Anónimo dijo...

http://ezentisfollowers.blogspot.com.es/