domingo, 20 de febrero de 2011

Abengoa

Empezamos por el gráfico mensual que presenta tras la rotura de la bajista que venía de los máximos 2008. La rotura de ese triángulo presagia interesantes objetivos con el tiempo, aunque de momento, la mayor preocupación, es superar la zona 22 euros. Estocástico y RSI mensuales crecientes.
En gráfico semanal observamos los diferentes embates sombre la zona 21,60 - 22,70 euros que más tarde o más temprano serán victoriosos. Un hipotético recorte sobre la alcista sería una magnífica oportunidad de entrada, pero en estos momentos de mercado alcista, podría no darse, por lo que habrá que prestar atención a soportes más cercanos. La media de 30 semanas tiende a girar de manera creciente lo que augura un mejor comportamiento.
En gráfico diario podemos ver las zonas de apoyo más probables, los 19,50 euros o la antigua bajista de medio plazo coincidente con la acelerada en la zona 18,90 euros. Koncorde está fuera, manos fuertes en posiciones vendedoras, RSI decreciente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carlos,soy seguidor habitual de tus análisis y he obdervado que en algunos valores dices algo de ( campana de gauss ) puedes decirme que es ? o donde puedo encontrar alguna web que pueda informarme ? . De nuevo muchas gracias José Manuel

Carlos Maria dijo...

Es un tipo de distribución normal, que tiene forma de campana, de ahí su nombre, la verás en muchos valores que formaron parte de un boom, valores que surgieron de la nada, explotaron el precio y volvieron de nuevo a la nada. Gran parte de ellos terminan desapareciendo, nunca vuelven a recuperarse y mucho menos a valer lo que en su día, por lo tanto,el pasado no es una referencia positiva.

Anónimo dijo...

muchas gracias Carlos