miércoles, 29 de enero de 2014

Las preguntas de los lectores

Cementos Portland, está ante la resistencia de los 7,60 euros, a medio/largo plazo tenemos una proyección de HCH invertido sobre los 12,50 euros. Puede que este sea el momento de superación de la zona ya que el recorte fue sano, sobre el 50% del impulso. Manos fuertes han entrado estos 2 últimos días, ojala rompa, ya sabéis que es uno de mis valores favoritos con paciencia. En 6,95 nos está marcando un stop claro de cortísimo plazo, con el margen propio para este tipo de valores.
Natraceutica, sigue reptando por el canal creciente con el margen propio de este tipo de valores de pequeña capitalización y volumen, mientras no pierda el canal, viento en popa y paciencia.
Prosegur, el fibo 61,8 marca el límite lógico de la recuperación del precio, es decir, la zona 4,82 euros. Por encima de ese precio puede volver a máximos, incluso seguir creciente. No obstante, habrá que buscar correlación con el momento de mercado cuando llegue ahí.
Repsol, se resiste a perder los 17,25 pero tampoco puede introducirse en el antiguo canal creciente que ahora hace de resistencia. A medio plazo le veo recortando, buscaría a donde le puede llevar el rebote para terminar buscando el lado corto.
Banco Sabadell, el aspecto es bueno, me preocupa que las manos fuertes distribuyan en lugar de apoyar las compras, pero lentamente sigue escalando posiciones, hoy ha tocado los 2,20 euros. Solución, stop por debajo según la temporalidad que lleve cada uno, a cortisimo plazo ha marcado soporte en 2,08 y a más plazo en la alcista acelerada que está en 1,88 euros ahora. RSI sigue marcando fortaleza.

19 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Carlos


Qué tal ves a Enagras y Viscofan?




Un saludo

Unknown dijo...

Enagas.

Anónimo dijo...

Hola Carlos,

Sobre Cementos Portland, tu objetivo a medio-largo es idéntico a los analistas de R4 (aparecido en CapitalBolsa esta mañana). Pero, ¿cómo obtienes ese objetivo a partir del HCHi? A mí no me cuadra. Más bien diría hacia los 10.
Saludos y gracias.

chusal dijo...

Hola Carlos.Respecto a cementos portlland estoy completamente de acuerdo contigo.Quizás rompa entre mañana y pasado.Muchas gracias por tu ayuda.

Anónimo dijo...

Buenas noches Carlos, que opinas de Gamesa? Muchas gracias.

Carlos Maria dijo...

La zona 12 - 12,50 euros en Cementos Portland, es la zona natural para dirigirse el precio mientras el mercado mantenga la tendencia creciente de fondo.

Carlos Maria dijo...

De Gamesa, que todavía no ha roto nada, es decir, se encuentra dentro de una canal creciente con menor pendiente que podría dar paso a recortes pero aún es pronto para afirmarlo.

Carlos Maria dijo...

Enagás llegando a resistencia, 20,8 - 21,30 euros aproximadamente en el canal creciente de largo plazo.

Carlos Maria dijo...

Viscofán de momento, suma y sigue, aunque los problemas para superar los 43,30 empiezan a tener aspecto de un techo por agotamiento que hay que vigilar.

Anónimo dijo...

Hola Carlos, un pequeño comentario de Sacyr. Muchas gracias.

Carlos Maria dijo...

Venga, que me voy a la cama, Sacyr, sin confirmar romper la directriz bajista al cierre. Mejor verle por encima de 3,86 - 3,90 euros, no es la primera vez que nos deja con el culo al aire en un pinchazo falso, más con la volatilidad que tiene el mercado.

man dijo...

Muchas gracias por el comentario de CPV Carlos!

Y ya me comentas cuando puedas/quieras si puedes/quieres ... Yo trazo los niveles de fibonacci marcando los mismos minimos y maximos que tu, pero sin embargo me salen unos valores distintos a los tuyos. Por ejemplo, a mi me coincide el 61,8% en 5,1342€ que vienen a ser los minimos marcados el 13 y 16 de diciembre (5,11€). ¿Como es posible esa diferencia?

Un saludo!
Manrique

Saúl Villalobos dijo...

En prosegur me ventilaron el stop, salgo con +2%, era meramente compra especulativa.
Cementos Portland las aguanto, este artículo me da la entereza suficiente... Venderé en su lugar Duró Felguera.
Gracias.

Anónimo dijo...

buenos dias Carlos , como ves bbva ? crees que puede rebotar desde estos niveles? o por el contrario romper la acelereada de corto plazo e irse a la base del canal de mas largo plazo? gracias por tus analisis , eres un fenomeno

Anónimo dijo...

Hola carlos oye q le pasa a DÍA? No para de bajar hasta donde lo puede hacer? Q opinas?

Anónimo dijo...

Como ves liberbank? Parece que está corrigiendo la gran subida que llevaba.

Anónimo dijo...

buenas tardes carlos todo el mundo espera mas correción hacia la zona de 9400 aprox. incluso mas no crees que es demasiado claro no se contempla que siga subiendo????

Anónimo dijo...

Hola Carlos agredeceria comentario o actualizacion grafico sobre Ence y Natra. Merci y saludos.

Anónimo dijo...

Cementos Portland es hoy por hoy el valor con más potencial de recuperación entre las empresas acuciadas por el ladrillo en cuanto a Análisis Técnico