jueves, 30 de enero de 2014

No se emocionen con el rebote

Ahora no se pueden tomar posiciones a medio plazo, sólo cuentan las estrategias a cortísimo plazo (1-5 días), algunas muy provechosas como la que les proponía anoche sobre el Banco Popular, que si bien no funcionó en su primera parte, pues no bajó a los niveles que hubieran sido de escándalo, si dio juego corto y largo hasta que ha terminado rompiendo el canal bajista, previo a la presentación de resultados, marchando de un tirón sobre nuestro primer objetivo, la zona 5,23 euros,  recuperación del 50% de la caída, dibujando una envolvente y un volumen proporcional muy importante que mañana puede dar mucho juego.
Mañana también presenta resultados Bankia, que debería ir a probar las proximidades de la zona 1,40 euros, aunque este caso no tiene nada que ver con el anterior, no tenemos volumen y el interés declina por el valor.
Y Caixabank, con recorrido hasta la zona de resistencia, 4,70 - 4,80, pero no más, sin volumen también que invita a posicionarse corto tras estos días.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Que podemos esperar para manñana del Popular.Yo finalmente entre a 4,9. Gracias. Javier.

Jesús dijo...

Pues yo prefiero pensar que ya no vamos hacia los 9.450, y que los 9.720 van a ser el mínimo de este año. ¿Por qué? Porque me viene mejor.

Así que rumbo a los 11.xxx, con las paradas que toque.

https://drive.google.com/file/d/0B9H8CladN9o_eFREaEFzdUdrenAxSFJmWjU2RVNQNU1FS2ZB/edit?usp=sharing

Carlos Maria dijo...

Pues Jesús, yo no veo claro eso que dices, queda mucho año, pero creo que van a continuar las bajadas aunque ahora sigamos en zona de distribución en todos los mercados.

Anónimo dijo...

Buenas

d hecho creo k caixa sí k presenta rtdos viernes pero bankia es el lunes.

D acuerdo con carlos. Yo opero estos dias en plan guerrilla. A muy corto plazo. 1 a 3 dias maximo.

Dnde pondrias stops perdidas en caixa y bankia?

Saludos y gracias

xabel dijo...

Carlos .... Bankia presenta resultados el lunes 3 de febrero no mañana, yo también espero un precio entre 1,35 y 1,40 para el lunes ya que de cara al exterior van a quedar muy bien.
En cuanto al Ibex si supera los 10.040 haría un doble suelo que lo llevaria a 10.360 que es el 23,6 fibo, ¿podría darse?

Jesús dijo...

Carlos, lo que comentaba es más bien un deseo que una creencia.
Otra cosa, parece que el ibex está rebotando en la MM100 (el 30 agosto, el 16 diciembre, ahora).
¿Esto tiene algún significado para el AT o es simplemente una casualidad?
Gracias

Anónimo dijo...

Carlos,

Como ves la subida de Amper?

Compré a 1.12 y está a 1.29 con lo que tengo una buena plusvalía pero parece que tiene tirón para seguir subiendo? te fiarías o venderías?

Gracias

Anónimo dijo...


Hola Carlos Mª., POP, Pues ha cerrado al borde de resistencia, ¿no crees que mañana la superará?
Mucho volumen de compra y los USA vienen fuerte.

Saludos.
José.

Anónimo dijo...

benas noches Carlos , k te parece el bbva , mañana presenta resultados , gracia , un saludo

Anónimo dijo...

Carlos entré esta mañana en cementos portlan a 7,15 haciéndote caso. No veo volumen suficiente estos días ,crees que lograra romper resistencia¿? Qué estop de pérdidas me recomiendas? Puedo mantener la posición un mes .MUchas gracias por tus comentarios.

Anónimo dijo...

Carlos, acompañara grupo san jose la subida de amper??? podrias decir algo de grsanjose
un saludo.

Miguel Illescas dijo...

Estoy contigo, creo que hemos empezado con las correcciones, pero mucha gente no quiere darse cuenta y es que todavía no se han vulnerado soportes importantes, pero los osos ya nos han mostrado su patita...como peguen el zarpazo algunos se van a sorprender mucho.

Anónimo dijo...

Yo creo que estamos corrigiendo un poco la sobrecompra a escala semanal y que en el mes se febrero nos vamos para los 11000

Anónimo dijo...

Estan haciendo casi todos los valores un acb de una 4 onda donde por ejemplo el ibex hizo una b fuerte y la cual la c va a ser corta y puede ser los 9700 el suelo.

telefonica tiene un abc donde la b se quedo un poco mas corta que el ibex y por eso bajo hasta el inicio de la B y tiene forma de doble suelo. deberia de rebotar todo por aqui.

Arcelor igual abc, la b haciendo doble techo señal de algo de fuerza pero no tanto como el ibex y ahora doble suelo y a por la quinta onda. dia igual y asi con casi todos... queda la quinta onda alcista y luego todo a vender.

Carlos Maria dijo...

Opiniones para todos los gustos, en cualquier caso, sean prudentes que con la volatilidad que tenemos, esto cambia de la noche a la mañana y se dejan un perrillas. Respecto al Popular, claro que creo que mañana superará la resistencia, y con gap y si supera el fibo 61,8 se irá a por la zona de máximos donde yo me plantearé vender.
Cementos Portland, hay una cosa que no me gusta en tu estrategia, regla general, en resistencia se vende, se compra en la rotura, si compras en resistencia y el precio no la supera y se da la vuelta te quedas con el culo al aire. Ya te digo que creo que ha medio plazo va a seguir bien, pero medio plazo no es un mes, puede ser bastante más. Saludos

Anónimo dijo...

Puede el sp500 en grafico de 30 minutos estar formando un HCH entre los dias 26-ene hasta hoy (1798-1810-1798)? si es así y se rompe la resistencia 1770 iremos más abajo ... Está en juego el hacer mínimos mensuales decrecientes dependiendo como cierre Enero y el cambio de tendencia que ello supone ...

Carlos Maria dijo...

Ayer no tuve tiempo para comentar mucho más, Sacyr rompiendo, parece que esta vez en serio, camino de los 4,25 euros y DIA vigilaría la llegada a la zona que hemos comentado estos días, 4,95 aprox. porque debe darse la vuelta y ser compra.
Telefónica, el apoyo parece bueno para un rebote. Saludos

Carlos Maria dijo...

Otra idea, cuidado con las salidas fuertes de Caixabank, BBVA o Popular, porque pueden girarse tras conseguir nuevos máximos sobre zonas de resistencia.

Anónimo dijo...

Popular en hundimiento tras resultados. Lo ganado por lo perdido. Así está el mercado. Volatilidad y riesgo. Difícil acertar.

Anónimo dijo...

PERDONA. Carlos imagino q te has equivocado no con DÍA Y has querido decir 5,95 no como has dicho a 4,95.

Anónimo dijo...

Hola Carlos,
Por favor, ¿Podrias análizar Deoleo en mensual?.
Gracias y saludos,
Victor.

Anónimo dijo...

Buenas tardes

unicamente comentar k agradezco las sugerencias de carlos maria y sus analisis pero sobretodo sobretodo el tono amable y comprensivo con los k le preguntamos, y nos corrije y nos avisa d peligros. Lamentablemente acabo de leer un comentario de un tal miguel illescas cuyo tono falto de humildad y casi desden por los que opinan diferente o no dominan el tema tanto como otros, no m ha gustado. A mi el k habla en plan "la gente"o "algunos" me parecen de una soberbia importante. Casi parece k esté deseando un desplome y k pille a ctos mas mejor.

En fin. Gran carlosmaria por todo. Aprender d él , unos en sentido profesional y otros en el personal.

Un saludo

Anónimo dijo...

Yo lo hago en ambos , x cierto, k se m olvidaba ponerlo

un saludo