martes, 5 de enero de 2010

Natra, por fin resucitó.

Ya saben que no soy partidario de este tipo de subidas, parece una lotería, un día calientan una, otro día le toca a otra,... y no hay manera de pillar ninguna, salvo que entremos a todo lo que se mueve y esta manera de actuar no deja de ser muy peligrosa y poco lucrativa. Bien, vayamos a Natra, prácticamente el único valor bajista del IBEX, abandonado a su suerte hasta que no viéramos alguna señal de cambio. ¿Un 19% de subida lo es? pues algo ha cambiado, si pero en sentido técnico no deja de ser un calentón que de momento no sabemos hasta donde va a llegar.
Ha cerrado en 2,865 euros, las siguientes resistencias en 3 y 3,09 euros. Por encima de esas cifras empezaría a tener buen aspecto, pues podría ir a encontrarse con la bajista principal que para mañana está por los 3,50 aunque esta línea ya la tenía casi olvidada. Manos fuertes han entrado levemente, manos débiles empujan el calentón.

Panel de indicadores de corto nos indica que al valor le queda fuelle para seguir subiendo aunque el RSI se nos ha ido rápidamente a sobrecompra.

Y como de esta hace mucho tiempo que no pongo un gráfico semanal, pues para tener una perspectiva más amplia, ahí la tienen, completamente bajista, hasta que no rompa la bajista principal en 3,50 euros.



2 comentarios:

Unknown dijo...

Parece ser que las noticias de su incorporación como accionista mayoritario de Naturex le ha sentado muy bien.
Claro que, como ellos no lo sabían, habían hecho autocartera el día 30/12.
Como comentabas en el caso de C.Portland ésta también estaba para ir pensando en salirse, pero a veces sonríe la suerte....

Unknown dijo...

Dos preguntas, (una te la comentaba el otro día en no se que post):

- Vengo observando que en los gráficos llevas un tiempo utilizando medias simples en lugar de las exponenciales. ¿Alguna ventaja?

- Podrías interpretar la situación de ACS. Aparentemente la vela es muy fea, pero la situación de los indicadores no indica giro y la resistencia de 37'10 la veo alcanzable, ¿qué opinas?

Gracias