martes, 12 de enero de 2010

FCC después del dividendo.

La entrega de dividendos suele desajustar la gráfica, soportes, resistencias,... La abultada bajada de hoy se de be en parte a la entrega del dividendo y parte a la consecución del objetivo de la confirmación del cuádruple suelo. Los 29,64 deberían ser el recorte máximo que se puede permitir al valor para pensar que va a continuar el impulso alcista dirigido a la zona de máximos del nuevo lateral, en los 33,50 euros. Por debajo, debemos de pensar que el valor vuelve a probar la zona de mínimos del lateral. Manos fuertes siguen en posiciones compradoras, manos débiles en posiciones vendedoras lo que traerá problemas durante unos días.

El panel de indicadores no se abstrae la al fuerte caída y ha quedado amagando muchas señales de corte bajista con lo cual, mejor tener prudencia hasta tener confirmación en los próximos movimientos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carlos María, soy un gran seguidor de tu blog y de tus comentarios en días de bolsa. Aunque no sea este el post adecuado me gustaría preguntarte por NH Hoteles. Entré en 4,15, superado el 4,10 y ahora al ver que lo ha perdido me preguntaba si ejecutamo stop loss o aguantamos.

Un abrazo!

Carlos Maria dijo...

Hola, por la zona donde ha parado, no esta clara la situación. Por debajo de 4,03 vuelve a tocar la alcista secundaría en la que viene apoyando (3,82).

Si aguanta el 4,03 podría volver a reordenarse al alza y terminar la figura,...

Cuando no se entra desde soporte, y a sabiendas de que se arriesga más de la cuenta, yo suelo colocar el stop en el precio de entrada + comisiones para no perder nada si no sale la operación.

El valor es netamente alcista, y creo que volverá arriba de una manera u otra,... no te puedo ayudar mucho más, determinadas decisiones dependen de la operativa de cada uno y el grado de riesgo que desee correr.

Saludos.

Anónimo dijo...

fcc sigue bajando, a ver si empiza a darnos buenas sensaciones de nuevo.