viernes, 22 de marzo de 2013

Se consumaron los peores temores sobre Bankia

El precio fijado por el FROB para las acciones de Bankia ha quedado fijado en 1 céntimo (0,01 euros), quedando reducido el valor nominal de las mismas, de 2 euros al referido céntimo. Los actuales accionistas ven diluida su participación, mientras que los titulares de preferentes y bonos subordinados se canjearán por acciones de Bankia al mismo precio con quitas del 38% y 36% respectivamente.
A esta situación ya anunciada, hay que añadir el contrasplit de 100 acciones por 1 de modo que los nuevos accionistas entrarán en el capital el lunes al precio de 1 euro para que la cotización tenga liquidez a diferencia de lo sucedido con Banco de Valencia. 
Por desgracia, todo esto se traducirá en nuevas caídas adicionales para el valor, añadida a la actual de 0,251 que cerró hoy al 0,01 fijado, pues lo probable es que muchos de los nuevos accionistas intenten salir por patas de la entidad, recuperando una mínima parte de lo invertido en su día.
Por lo tanto, de momento, ni tocar, aunque estaremos atentos al momento en que se equilibren posiciones vendedoras y compradoras pues el rebote puede ser importante. El gráfico de hoy no vale para nada, ni se lo muestro, el lunes seguiremos la evolución.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias carlos, he podido vender hoy con perdidas del 10%, pero mejor eso a quedarme a 0.

a ver si en su momento podemos encontrar un rebote y recupero ese %.

Anónimo dijo...

Carlos: el contrasplit y la entrada de las nuevas acciones procedentes de la AK por las preferentes y los bonos subordinados y del Frob, se realizará durante el mes de Mayo. Por lo tanto este lunes el valor seguirá cotizando en ctmos.
Muy buena la estrategia de esperar en los momentos de pánico vendedor el equilibrio de posiciones compradoras y vendedoras. La practiqué hace 3 semanas en PVA y le saqué un 70% en 7 horas. Pero son operaciones muy arriesgadas, aunque el dinero debe estar donde está el miedo ( pánico vendedor)

Un saludo
Diego

Carlos Maria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Maria dijo...

Ok, Diego, gracias, a la hora que escribí el post desconocía el calendario del contrasplit. Vamos a vivir unas sesiones arriesgadas y emocionantes,...Procuraremos estar, en su momento, atentos. Saludos.

Anónimo dijo...

Bankia el nuevo penny stock SPANISH ,,,Quien lo diria.