miércoles, 26 de junio de 2013

Caixabank, nos falta recorrido bajista

Romper el importante soporte de los 2,50 euros ha precipitado el precio hasta los 2,34 euros. Contábamos con la posibilidad que se cayera hasta los 2,20 euros y podría faltarle ese tramo. A diferencia del resto de los valores, sólo ha recuperado el fibo 23,6% lo que es un signo de debilidad. La zona de resistencia de los 2,50 - 2,53 es terreno abonado para los cortos si es que llega ahí.

6 comentarios:

rafas dijo...

Carlos como comentario, me llama mucho la atención el no usar "logaritmico", cuando la gran masa lo usa.comentaste q x la experiencia, habías decidido usar la "lineal", puedes comentar rápidamente q te hizo quedarte con la "lineal"?
Gracias

Carlos Maria dijo...

Hola Rafa, los gráficos son la representación lineal de las series de precios, se trata de ver su comportamiento y sacar conclusiones acerca de su futuro. La necesidad de utilizar gráficos logarítmicos o lineales viene dada por la claridad que pueden aportar a la representación. Personalmente me manejo muy bien con los lineales y con las velas en diferentes periodos de tiempo, sin embargo hay otros analistas que no utilizan temporalidades mayores al diario en periodos largos y necesitan de gráficos logarítmicos para representar las series o proporcionalmente en velas de minutaje.
En el fondo es una cuestión de experiencia y adaptación, por ejemplo Bankia no se puede representar sin logaritmicos, es la única manera de que la serie exprese datos operativos.
Prueba con ambos, y comprueba con que tipo de gráficos te sientes mejor, y por supuesto, que las conclusiones que saques estén acordes con la realidad del mercado. Saludos.

rafas dijo...

Si, yo uso y controlo más el.medio plazo, graficos logarítmicos y semanales, pero me llama la atención este corto plazo q usas tú, y "te estoy" estudiando a ver...
Lo único q no quiero llegar a contradicciones a l hora de operar(q pienso q aún asi se pueden realmente dar, ya q un valor a medio plazo puede ser compra, pero en el corto venta)
Gracias
Graciasa

Anónimo dijo...

Mobius dijo que en 2014-2015 se producira un crash en las bolsas por exceso de liquidez que opinas Carlos?

Anónimo dijo...

Hola Carlos.
Como siempre gracias por todo.
Unas preguntas siguiendo históricos:
Hasta donde puede llegar Gamesa?
Ezentis: ¿Qué está pasando?¿Hay fin en la caida?
Y ebro food? Saltará de 15.74?

Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Hola. Con el toque de ebró 15.74 he salido pero veo que después de mucho tiempo finalmente a roto. Planteamos reentrada? Gracias a todos. Que gran comunidad! David