viernes, 11 de julio de 2014

El sector bancario liderando las caídas

Ya lo han visto, en muchos momentos, los bancos que cotizan en el Ibex caían más que el propio índice. Era una situación que preveía, de ahí vienen las recomendaciones de posiciones cortas en los valores del sector de semanas atrás.
Comentaba hace unos días que se reanudarían las caídas en Santander a la pérdida de la directriz alcista acelerada (marrón) y así ha sido. No obstante esta es una cuestión de meses por lo que cuando el Ibex rebote, también lo hará Santander para terminar construyendo un canal decreciente. Media de 30 sesiones girando decreciente por encima del precio. Señal Atlas encendida.
Banco Popular, confirmado el HCH, tiene recorrido bajista hasta la zona 3,70 aproximadamente. La zona 4,45 euros es una importante resistencia sobre la que ha rebotado hoy. No sería de extrañar que rebotara para hacer pull a la clavicular en la zona 4,80 euros. Media de 30 sesiones decreciente por encima del precio. Cualquier entrada sólo es para aprovechar el rebote.
Bankia, la zona 1,39 ha aguantado hasta el momento, seguramente apoyada por el cuidador. El peligro vendría de perder la alcista acelerada que marca el movimiento desde mínimos en la cual ha apoyado hoy. Aquí no se puede estar sin stop, la señal Atlas está activada desde hace meses y el resultado será un movimiento brusco.
Banco Sabadell, todavía no ha perdido el canal creciente, pero está en el límite, incluso nos puede dar señal de entrada si no pierde la zona actual para volver sobre los 2,55 euros. Ojo que podría construir un HCH. Media de 30 sesiones todavía creciente por encima del precio.


4 comentarios:

Unknown dijo...

Pero la corrección en el IBEX podría estar terminando, ¿no?.
Sigue el mismo escenario, desde el toque a la parte alta del "gran canal" en 11.200, bajadas como mínimo hasta la SMA100 (zona 10.500 ahora). Y ya estamos ahí.
Ahora pendientes de lo que haga el DAX. Si consigue subir y meterse de nuevo en el lateral 9.750-10.000, el IBEX tampoco bajará más.

gráfico -> ibex35.com.es

jose dijo...

hay q aprovechar bajadas para comprar,mira el santander casi un 2% arriba y el popular un 3%,las manos fuertes usan a los periodistas para meter miedo a la gente y q estos vendan las acciones y ellos las recompran,,señores en las correcciones compren,no se arrepentiran,hagan como buffet,ese es el amo,no vende pq venga una correccion de un 4-5%,el dinero esta en el largo plazo
saludos

Iván F dijo...

La opinión de Carlos hace unos dias, cuando los bancos tocaron el techo de los canales ha sido clavado. Enorabuena Carlos. Fue más de un 10 % de caida.

Drako dijo...

Carlos buenos días: creo que el hch de POP no lo has cogido bien, lo coges desde una resistencia (línea roja) y no la has cogido desde la neck line del hch, debería ir aprox hacia 3,40

Muchas gracias por tu blog que nos ayuda muchísimo.

Un paisano