miércoles, 4 de noviembre de 2009

Inditex lo está haciendo muy bien.

Nuevos máximos, lo cual es una verdadera noticia en los momentos actuales. No había cedido ni un ápice durante los días de recorte y a la más mínima oportunidad que ha dado el mercado, para arriba. De momento le tenemos en la parte alta de un canal secundario, rompiendo la zona de máximos de los 41 euros. Manos fuertes dentro del valor desde mediados de agosto más la ayuda de las manos débiles, han hecho conseguir ese 5,44%. 


¿A partir de ahora que?. Bueno podría recortar de nuevo a la parte baja de ese canal sencundario en 38,85 donde sería un buen precio de entrada o romper por arriba en busca de la parte alta del canal, en 42,95 euros que será lo más fácil con poco que mañana se de bien.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Ni telepizza es tan rápido.

Una duda, a la hora de definir el canal alcista, entiendo el primer punto (máximo mediados de Febrero'09)pero el segundo (máximo mediados septiembre'09) hace que el máximo de finales de Julio esté por encima del canal. ¿Por qué este punto no es el segundo punto del canal alcista a la hora de definirlo?. La pendiente sería diferente.

Pregunta de aprendiz.

Un saludo y gracias (inversoraenpracticas)

Carlos Maria dijo...

Buena pregunta que nos hacemos todos cuando definimos una directriz. ¿Que puntos son los relevantes y cuales no? La mayoría de las veces a simple vista son obvios, suelen ser el punto máximo de una onda bastante bien definida.

Cuando no esta claro, como puede ser este caso, yo utilizo el truco de los "americanos". Paso el gráfico a línea + puntos y tiro esa misma directriz utilizando los puntos de cierre. Lo normal es que la buena sea paralela a la trazada con puntos de cierre. Si pruebas con Inditex significa utilizar el máximo de septiembre.

La certeza nunca la tienes, pero bueno, hay un margen de error de 40 céntimos, deja el último duro para otro y después saldrás de dudas.

Saludos.

Unknown dijo...

Muchas gracias. Buen truco.

Mañana más. Gracias por todo, aquí y en el foro.

Inversoraenpracticas