lunes, 22 de junio de 2015

Adelantamos la fiesta del caso Grecia

Para los que estamos en bolsa, partiendo del estudio de estructuras analíticas, es complicado valorar la influencia del caso Grecia en la cotización. El mercado ha empezado a descontar el acuerdo sin haberse producido, dejando en el Ibex un gap en la zona 11.030 puntos. Para los alcistas, esto es un problema, los huecos tienden a cerrarse, entre otras razones, porque forman un importante soporte que las más de las veces se vuelve a probar. Entrar en estos precios, para que el mercado se de la vuelta puede poner en problemas a más de uno. Gráficamente la situación bajista de corto plazo todavía no ha cambiado, el precio se encuentra en la parte alta del canal decreciente en lo que podría ser una 4ª onda a la que podría quedarle una 5ª decreciente, aunque la superación de los 11.230 puntos hace jugar los próximos partidos por encima de esta cota. Sean prudentes, no está vendido todo el pescado y hay bolsa casi todos los días. De estas situaciones procuro mantenerme al margen, iría detrás de las noticias y el capital siempre tiene más información de la yo que pudiera conseguir, no es mi juego.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

JBF ‏@jota_MB

Como siempre nada que añadir. Asi debe ser y el dia que quieran abriremos con gap bajista.
Me quito el sombrero maestro.

silvia dijo...

Hola Carlos.

Como bien dices, este no es mi partido, aunque entran ganas de ponerse corto, esperando el cierre, que se producirá antes o después.

Pero claro antes pueden subir esto donde ellos quieran.

saludos crack.
Siempre un placer leerte.

Anónimo dijo...

Carlos , Grecia ha decido. Creo que te precipitastes en vender hoy y peor aún te precipitastes en subirlo al tu web de forma totalmente ya sabes, desinteresada ( porque nada tiene que ver que estés liquido)...
Creo que mañana os compraras más caro o te quedarás sin fiesta de Blas lo que sería peor,
Brasil. ..el de la fiesta

Anónimo dijo...

Perdón el móvil ,quise decir Grecia ha cedido y Blas el de la fiesta

jesus lp dijo...

de vez en cuando entra una horda de gente que poco o nada aporta,desde los 11500 el autor dijo que,aun estando en un mercado alcista,vendrian recortes,bien me hubiese valido hacerle caso...no se donde se pone que sea bajista,aparte que si 1400 puntos de recorte no le parecen suficientes a algunos....

Pablo dijo...

Gracias Carlos, como siempre, precavido y acertado.
Aunque en el caso de Amper, en mi opinion, el técnico ya no vale (ha habido una ampliacion de capital muy poco usual que hace el grafico invalido), el valor se mueve por fundamentales ahora mismo y las noticias son buenas, y probablemente en los proximos 3 dias sean mejor aun (CISCO).

Saludos