viernes, 13 de septiembre de 2013

Cementos Portland en velas semanales

Tenemos objetivo a medio plazo en la zona 10,50 - 11 euros aproximadamente. Aunque no suelo utilizar los gráficos logarítmicos, este tipo de situaciones se visualizan mucho mejor, tenemos una figura de suelo en forma de HCH invertido que ha sido confirmada y hecho pull a la clavicular en la zona 5,15 euros, stop del movimiento. Si tienen la paciencia debida en el medio plazo, espero que podamos disfrutar de doblar la inversión.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No conozco ninguna empresa del continuo español, que haya llegado a cotizar casi un 30% menos, que uno solo de sus últimos dividendos anuales. Ese es el caso de Portland, una empresa extraordinariamente eficiente, aunque excesivamente endeudada y tocando el fondo de ciclo. La caída hasta los 3 euros tiene mucho, pero mucho que ver, con la venta y recompra de casi 1 millón de acciones de su autocartera.
El análisis técnico, explica el pasado e intenta aproximarnos al comportamiento futuro de la serie de precios de una acción, pero Portland es una cotizada muy controlada por su accionista mayoritario. En la cementera, en condiciones normales de mercado, los 11 euros de cotización son solo un mínimo.

Ignacio dijo...

El objetivo de portland es 15-30 euros, al tiempo. Aunque estas empresas del mercado contínuo en mínimos, siempre son un riesgo por los bandazos tan amplios en el precio y porque pueden desaparecer algunas de ellas. Mejor diversificar.

Anónimo dijo...

Ximo dijo:
Jo, me estoy viniendo arriba con los comentarios, de momento me conformo con los 8 euros, eso si, con poco volumen que esta ya me ha empitonado un par de veces.
Carlos Maria , gracias por el esfuerzo.

Carlos Maria dijo...

No tengo dudas de los fundamentales de esta empresa, en su día tuve que hacer un amplio trabajo sobre ella. Que ha tocado fondo parece bastante claro, tiene mucho por recuperar por su excesiva sobreventa, al sector le queda mucho camino por recorrer, pero a largo plazo puede ser una buena opción para tener en cartera. El corto es muy volátil, ya lo veís, no todos los inversores están preparados para aguantar su trading.