miércoles, 23 de octubre de 2013

Ibex y el resto de los mercados. Llegan recortes.

Tras el susto de hoy, todos nos hacemos la misma pregunta, ¿Se ha iniciado la corrección?  Como viene sucediendo, que mejor indicador adelantado que el propio Ibex, si se fijan en los gráficos, estamos en la zona objetivo que hemos definido, pero no me he atrevido a ponerles en aviso en tanto el precio mandara. Hoy se ha girado, en zona idónea y debemos esperar que así continúe los próximos días. Koncorde ha dado señal de salida, RSI ha girado decreciente, media de 5 sesiones está por encima del precio. ¿Hasta donde la corrección? Es un poco pronto para definir la, pero yo vigilaría el fibo 38,2%, zona 9.375 puntos.
¿Que sucede en otros mercados? Dax alemán en zona de máximos y por supuesto resistencia. Hoy el recorte ha sido mínimos, pero llegará. Koncorde nos muestra que las manos fuertes estaban en posiciones vendedoras (distribución) estos últimos días.
SP500 en la parte alta del canal creciente de cortísimo plazo, seguramente se iniciarán recortes hacia la parte inferior.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto supone abortar todas las operativas que estaban en marcha?

Juan fran dijo...

Buenas noches Carlos:

No sería más fiable un recorte hasta 8800 ( ahí tiene soporté importante).


Gracias

Carlos Maria dijo...

Juan fran, el recorte no debe llegar tan abajo, estamos en la onda 4 tras una 3ª extendida. En otro orden de cosas el Ibex está fuerte y aunque se haya adelantado al resto de los mercados, como es habitual en nuestras manos fuertes, se comportará mejor que el resto. Saludos.

Carlos Maria dijo...

¿Abortar todas las operativas? ¿Esto es, pánico? Eso nunca, sentido común y poco más. El medio plazo sigue siendo creciente, se puede uno cubrir en estos casos, el corto plazo muchas de las estrategias estaban en objetivo y yo al menos he hecho caja fiel a mi forma de operar. Ahora buscando operativas cortas fiables,...

Jorge L. dijo...

Carlos, crees que este recorte se cargará estrategias como la de Amper y resto de pequeños valores? aguantamos stops o mejor liquidar cuanto antes? si es un recorte sano supongo que mejor aguantar y/o acumular.

Anónimo dijo...

Buenas tardes carlos, en referencia al ibex, amago de corrección para seguir subiendo o trampa alcista? A ver que marca konkorde... gracias

JUAN FRAN dijo...

Hola Carlos:

Crees que tambien nos han engañado a los que nos hemos posicionado cortos hoy?. El movimiento de hoy confirma el engaño o crees que esto seguira cayendo?.

Gracias por tu honestidad.