viernes, 3 de mayo de 2013

Ibex, Dax y Banco Central Europeo

Vaya sesión de trading la que nos ha dado Mario Dragui. Se preveía volatilidad pero no lo sucedido. La vela de hoy ha saltado todos los stop de corto, incluso algunas de largo con lo que toca volver a empezar. Faltaba un pequeño toque a la parte superior del canal bajista y ya lo tenemos lo que ahorra pensar en ese pequeño detalle. Si bien la rebaja del tipo de interés de referencia debería tener efecto a medio plazo para las economías europeas, a corto es dudoso, de hecho en otras ocasiones ha provocado continuidad en los recortes. Sigo pensando que deben consumarse los recortes hacia el fibo 38,2% donde optativamente podría haber un segundo intento de asalto a las resistencias. ¿En que plazos debe producirse? No lo se, lo mismo mañana de una tacada o dentro de varios días,... La media de 30 sesiones es decreciente, la media de 5 sesiones ha sido rota, koncorde sigue dentro pero la situación tiende a empeorar, RSI está en sobrecompra.
Dax ha vuelto a pullbackear la directriz alcista perdida, dejando una vela positivo poco clara y en disposición de meterse de nuevo en el canal alcista primario. Habrá que esperar y ver la evolución de la sesión de mañana viernes para tener los escenarios más claros.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carlos, hoy entré en Lyxor Etf Ibex 35 doble inverso a 14, 50 con idea de que corrija el Ibex en la parte alta del canal alcista.
Como los ves?
Por mi manera de operar puedo poner stop en 13, 88 Es buen sitio?
Es la primera vez que invierto en Etf y he visto en otras ocasiones que tratas los gráficos de igual manera que las acciones. A mi el gráfico de este Etf me da que está lateral y con el precio en soporte.
Gracias y u saludo.
JOSE MANUEL

Zhivago dijo...

Hola, gracias por su blog.
He leído su reciente recomendación acerca de Iberdrola. Sin embargo, con posterioridad, ayer viernes saltó el 4,15 y parece que se quiere marchar hacia arriba.
Quiero comprar el lunes si es que sigue al alza. Pero antes me gustaría conocer su opinión sobre este valor.
Un saludo.

Anónimo dijo...

hola gracias por tus cortos cortos cortos, la clavaste esta vez no me sirvieron tus consejos

Anónimo dijo...

Hola, Carlos: ¿ cómo ves BME, que reparte dividendo el 10-5 de 0,60 ?

Un saludo, artista.

Diego

Anónimo dijo...

Creo q estas equivocado,en esta pagina no se dan consejos,carlos expone su vision,no recomienda ni aconseja nada.
Un saludo

Eli.

Anónimo dijo...

Efectivamente, cada uno compra o vende segun él quiere.Los comentarios de carlos nos ayudan a todos a ver la visión global, y ya cada uno decide que hacer
Una de las cosas q me gusta de este blog es eso, el no poner las entradas/stops/salida de los valores, sino la visión q tiene de forma diferente
A seguir asi!!!
Saludos