miércoles, 4 de noviembre de 2015

Crudo Brent

Logrado el objetivo de la zona 50,60 dólares, el petróleo recorta con fuerza. La explicación puede estar en el escenario lateral que dibuja desde agosto en que el precio ha marcado la parte superior en la zona 54,30 euros y la inferior en la zona 42,30 euros y 2 cotas importantes y simétricas en el interior, como son los 46 dólares y los 50,60 euros. En teoría, ahora tocaría probar la zona de mínimos. Dependiendo del instrumento que ustedes utilicen para operar, podrían tener rollover al cambio de contrato, para el  tiker OIL este se produce mañana 5. Se que muchos se hacen un lío con este posible gasto que complica las posiciones de medio / largo plazo, incluso las hace inviables. Consiste en que al vencimiento del subyacente su broker / banco aplicará un cargo / abono a los clientes que mantengan abierta la posición por diferencia de precio entre los contratos. Por lo tanto hay que tener en cuenta esta posibilidad y calcular su coste y tenerlo en cuenta en las estrategias.

3 comentarios:

silvia dijo...

Hola Carlos. Podrías decir que productos y broker utilizas para el brent y el vix.
Yo tengo Interactive, pero no tienen cfds, solo futuros y su multiplicador de 1000 es muy elevado para mi, lo opero con stop reducidos y me echan y después continua en la dirección en la que estaba posicionado.
Mi intención es operarlos con cfds, entrar con poco por si tengo que promediar.

Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos.

Carlos Maria dijo...

Hola Juan, utilizo cfds con tiker OIL y VOLX. También los multiplicadores son altos por lo que es mejor entrar con poca carga y stop amplios. Si estas posicionado en el lado bueno, es una cuestión de tiempo. El VIX solo lo opero cuando la estrategia está clara y si puede ser, en zona de mínimos, que te aseguras que sea dificil que baje más. Hay que tener cuidado con el fuera de mercado, pues los cfds no operan las 24 horas y el futuro que replican si. Por eso son instrumentos peligrosos y preferibles para inversores con experiencia, hay que limitar mucho las entradas a buenas estrategias y como yo digo, esperar agazapado la ocasión. Saludos.

silvia dijo...

Gracias, Carlos, podrías decir que broker tienen esos productos , estoy barajando el nuevo ínterdin,,, .
Cual es tu favorito para estos menesteres.

Gracias de nuevo . Muy agradecido.