martes, 6 de agosto de 2013

Repasamos el Ibex

Ya comentamos que entraba en zona de resistencia,  2 sesiones tocando la zona 8.615 sin poder superarla, habrá que buscar niveles inferiores de precio. Tirando un fibo encontramos como primera zona de soporte la cesión del 23,6% del impulso anterior, zona 8.350, cercana a la última rotura del canal bajista que ahora podría probar. Si se prolonga la caída en el tiempo, el siguiente fibo, 38,2% coincide con el soporte principal, la zona 8.190 euros. Cualquiera de las dos es factible para apoyar e intentar romper los 8.600 para probar los 8.750 - 8.900 puntos. Por lo tanto, tranquilo el gatillo de las compras, dejemos-le llegar a un soporte consistente, le costará bajar dada la fortaleza que acumula y que muestran los indicadores y en mientras vamos analizando valores que queden en buena disposición para entrar. Otra opción es probar los cortos, en zona de máximos ha habido 2 opciones estupendas para intentarlo con stop claro.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Carlos;

Cuando en el comentario dices que " le costará bajar" lo dices por días como el de hoy Miércoles?....parece que se va abajo...recupera y cierra en máximos del día...
Entra dentro de lo "normal" ?.

Gracias por tu trabajo

Carlos Maria dijo...

Si, si recuerdas el comentario de los índices en velas semanales, estamos en resistencia con fortaleza, luego toca un pasito para alante, un pasito para atrás, óptimo para el intradia. Es un poco pronto para sacar más conclusiones, hay que ver como se comportan el resto de los mercados internacionales, pero si la situación persiste, el precio pedirá recortes adicionales a los que hemos visto. Saludos.