jueves, 26 de diciembre de 2013

Nos quedan 2 sesiones y media para terminar el año.

Bueno, antes que nada, me han encantado vuestras felicitaciones, tener una gran familia siempre es una bendición. Otro detalle, no pongáis teléfonos de contacto de manera pública, si alguien está interesado en hacerlo, tiene el email del blog: labolsaporcarlosmaria@live.com, unas veces antes, otras después, siempre suelo contestar.

¿Os habéis dado cuenta que nos quedan 2 sesiones y media para terminar el año? Mañana viernes, el lunes y la media de fin de año. El Ibex está llegando a resistencia, al tiempo que los grandes valores que lo rigen, por aquello de la correlación. Resistencia suele ser sinónimo de distribución, para unos se abren expectativas de superación, para otros se suelta papel y se hace caja, lo que esta claro es que no es tiempo de compras salvo para el minirallye que suelen tener los valores de pequeña capitalización en zonas de resistencia en los que pondría el ojo. En el escenario que sigo, salvo que se superen resistencias, nos quedaría una última onda bajista, que se me antoja larga en el tiempo, hasta empezada la primavera en niveles de soporte 8.800 - 9.000 lo que encajaría a la perfección con el pull a la clavicular del HCH invertido, figura en la que sigo creyendo y que nos permitirá continuar el impulso creciente hacia una interesante revalorización anual que podría llegar hasta la zona 11.200 puntos. El gráfico actual en velas diarias:
Y en velas semanales en una especie de Ibex ficción:
Personalmente, y de cara a estas sesiones que quedan para finalizar el año y esperar los reyes, voy a ir cerrando las operativas abiertas y abrir, puntualmente, alguna en valores pequeños, para volver a pensar en cortos desde zona de distribución, por supuesto, si se mantiene el escenario, sino siempre hay que tener un plan B.

19 comentarios:

Jorge L. dijo...

Ok Carlos, esperamos tus sugerencias para alguna entrada de corto plazo en valores pequeños.

Gracias.

Gabriel-iGLU dijo...

Hola. ¿No contemplas superar máximos en este impulso como subcinco y que se aproxime a la línea superior en zona 10360/10500?
Después lateral correctivo largo con la cuatro grande apoyando en la subcuatro en 9200/9300 que sería la subcuatro anterior y 38 del último impulso 7500-10400.
El SP en 1870 tiene una presunta igualdad de Onda 5=Onda 1 por lo que puede subir unos cuantos días más antes de hacer un recorte significante.
Más bolsaficción.

Germán dijo...

Pues el Ibex ficción tiene buena pinta. Saludos y buen año (aunque creo que en IBEX35 va a ser menos bueno).

Anónimo dijo...

Buenas tardes Carlos,

permiteme una consulta general. Sobreentiendo que tu el gráfico del Ibex analizas el del contado. Cuando yo quiero operar con CFDs sobre el Ibex me dice el broker que el de referencia es el del futuro.

Si yo opero con CFDs sobre el Ibex (Futuro) en base a los análisis que tu haces (contado), ¿puedo tener problemas o diferencias en la opeartiva al ser dos valores diferentes? O si opero con CFDs lo que debería hacer es analizar el Ibex Futuro?

Gracias por tu atención.

Un saludo,
Tomás

rafas dijo...

Yo estaba en la misma situación hasta q caí, lo comentamos aquí el.otro día., q esa diferencia q hay se nota en la cotización
Yo lo q hago es analizar globalmente el índice, y luego analizar mi futuro según mi broker, y ya opero.
Hay q tener en cuenta tb el tema del horario, q puede variar, x ejemplo el mio cierra a las 20:00
Salu2

Anónimo dijo...

Alguien usa Plus 500?. Me podéis recomendar algún broker?.

Saúl Villalobos dijo...

Hola Carlitos,
¿Venderías Arcelor Mittal compradas a 12,50 hace tiempo, para recomprarlas más abajo en su momento? Hablando siempre de cartera, no CFD's.

PD: Tengo la cartera formada al 80% en buenos valores con buenos dividendos y no sé si debería vender alguno.. tal vz GDF compradas a 15.50 no sé..

Anónimo dijo...

Buenas tardes Rafas,

El broker con el que trabajo utiliza como referencia para cfds sobre el ibex el del futuro, pero es un broker con DMA, no market maker.

Supongo que con el que tu operas es un market maker, por eso la hora mas extendida y que digas lo de tu futuro ...

Un saludo,
Tomas

Anónimo dijo...

Hola, Carlos

Estoy pensando en el minirallye de los pequeños valores, algunos de ellos ya han empezado la marcha FLUIDRA, ELECNOR...

¿Ves alguno con recorrido?

Estoy mirando TECNOCOM y TUBOS REUNIDOS como candidatos. ¿Qué te parecen?

Gracias y enhorabuena por tu trabajo.

Anónimo dijo...

Hola carlos, estaba observando algun pequeño valor para corto plazo... ves alguno interesante? En biosearch últimamente se ve movimiento...

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista Duro Felguera creo que tiene buena entrada. Ha roto hace un día la directriz descendente acelerada y tiene recorrido hasta 5,05 5,20 y 5,30. Manos fuertes compradoras, media de 5, 15, 30 y 50 dias creciente, RSI ascendente a punto de entrar en sobrecompra, ADX muestra que se está en tendencia.

Un saludo,
Tomás

Anónimo dijo...

Hola Carlos, Prisa intento el martes con los 0,412 pero al tocarlo parece no pudo superarlo, al final cerró en 0,40. ¿crees que probará mañana de nuevo? yo pienso que a lo mejor recorta y cae hasta los 0,35-0,36.
¿podrias darme tu opinion? un saludo

Carlos Maria dijo...

No todos los cfds sobre el Ibex tienen como referencia el futuro del Ibex. Personalmente no quiero mercados que estén abiertos más horas de las que puedo dedicarle, además de que resulta un problema colocar stop-loss ajustados.
Quien plantee operativas, las debe hacer en base al gráfico que sigue, aunque siempre podrá utilizar las ideas sobre el contado como escenario a seguir.

Anónimo dijo...

Me uno al amigo que preguntaba por algun valor interesante, mañana quiero entrar en algún valor nuevo, algún chicharro interesante o bien algun valor que esté en tendencia alcista que tenga recorrido.

Saludos Carlos

rafas dijo...

Si Tomás
X ejemplo ibex opera 08:00 a 20:00
Sp, 00:00 a 22:00

Tengo q mirar esto con otro broker cuando pueda y tenga tiempo, porque no me gusta mucho lo de esos futuros
Carlos x ejemplo comentó, q el que él usa, va con horario normal del índice, y eso es un logro
Salu2!

Anónimo dijo...

Buenos dias carlos, como ves prisa? sigue hoy en 0,40 , crees que subirá algo antes de terminar el año?

Anónimo dijo...

Yo tambien compre PRISA, y hoy ha estado luchando nuevamente por saltar a los 0,42. Esperamos a que Carlos nos aconseje

Pepe42 dijo...

El futuro del Ibex abierto hasta las 20 h., permite anticiparte, en dias de tendencia clara como estos, al gap de apertura del Ibex real en unos cuantos puntos, y eso es dinero. Cierto que tantas horas de atención pasan factura, una temporada como esta, vale, de normal es una temeridad. El cansancio no te permite controlar los nervios y ya sabeis que trader nervioso = trader arruinado.

Unknown dijo...

Buenas Carlos, siguiendo el tema que ocupa este post, que aunque tenga un par de días no deja de ser menos bueno por ello.

- ¿Lo más lógico sería esperar a ver qué sucede con la resistencia de 10.050 puntos aproximadamente?

- ¿Qué operatoria seguirías? ¿Apertura de cortos en 10.030 puntos según futuros? ¿O esperarías directamente a ver si pasa los 10.100 puntos y entonces entrarías largo y si recorta sobre los 10.070 abrirías cortos sobre los 10.000 puntos?

Lo cierto es que los índices están en su global bastante fuertes (Dax, Eurostoxx, DJ, Nasdaq, ...).
Por mi parte creo que es buen momento para plantear una estrategia y tener el dedo preparado en el gatillo, dado que estoy casi en liquidez total, salvo operaciones prácticamente intradiarias.

Manejo los dos escenarios que comentas, uno que sería recortar al llegar a resistencias y otro que sería perforarlas. Sinceramente esta vez parece con la fuerza suficiente como para seguir su curso y no se avecinan tampoco noticias muy negativas en los mercados. Tampoco se aprecia un excesivo optimismo como la anterior vez que alcanzamos los 10.000.

Muchas gracias de antemano.