Itinere Infraestructuras, es una filial concesionaria de Sacyr, que engloba los negocios de autopistas de la matriz. La empresa cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector, y parte de sus actividades (las menos rentables) van a ser vendidas a un fondo de inversiones norteamericano. La caída del tráfico estos 2 últimos años ha tenido consecuencias en su cifra de negocios, recortando un 15%, aun así, el beneficio neto en el 1º trimestre del año se multiplicó por 4 sobre el mismo periodo del año anterior.
La primera impresión dando un vistazo al gráfico, es la de un valor complicado, muy manejado por las manos fuertes y con fuertes altibajos en la cotización. Las volatilidad del valor había bajado a cifras desconocidas en lo que iba de año, hasta el movimiento de hoy, con el toque al suelo del canal principal y la entrada a saco de las manos fuertes en el valor.
El panel de indicadores nos muestra varios detalles interesantes, el estocástico muy sobrevendido, como rara vez es posible encontrar, con mucho recorrido por delante, el RSI todo lo contrario, en una sóla sesión ha llegado a zona de sobrecompra (93) MACD girando al alza en zona positiva, y Atlas NT indicando la proximidad de movimiento bruscos, pero claro, con el estrechamiento de las bandas de Bollinger, lleva todo el año en esta situación.
Lo probable es que el movimiento tenga continuidad hasta la zona alta del canal, en 4,90 euros, pero ya veis como se las gasta este valor, que en un abrir y cerrar de ojos, hace unas velas impresionantes que lo hacen sólo apto para los más atrevidos expertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario