lunes, 24 de agosto de 2009

Un vistazo al Banco Popular

Hay muchos pequeños inversores pendientes de la evolución de este banco y eso significa peligro porque las manos fuertes necesitan de éstos para ganar dinero. Son conocidas las posiciones bajistas declaradas por grandes inversores a la CNMV sobre este banco, además las manos fuertes están fuera del mismo como nos muestra el Koncorde.

Yo de ustedes estaría muy atento, no quiero quitarles el disfrute de la subida de hoy (+4,60%), cierre en 7,27. El 1º objetivo, la zona de 7,41 está muy cerca, la MM30 va girando al alza, el estocástico a punto de entrar en zona de sobrecompra (77), RSI alcista mostrando fuerza (71) y MACD alcista en zona positiva. La zona de 6,65 puede ser un buen sitio para colocar un stop si están en el valor anteriormente a la ruptura. Si han entrado posteriormente un stop que les permita salir sin pérdidas no sería ninguna tontería. Mucha suerte.

2 comentarios:

Gon dijo...

Hola Carlos! Me habías dejado muy inquieto ya que mi gráfico era diferente! Pero ya he encontrado la explicación:

http://cangurorico.com/2009/08/konkorde-el-indicador-de-bolsa-y-su-interpretacion.html

Carlos Maria dijo...

Hola Gonzalo, celebro que hayas encontrado el porqué a esas diferencias. Interpretar el Koncorde a veces resulta complicado. El factor volumen es importante aunque para el valor B. Popular, no decisivo, 9 millones de acciones diarias es una muestra suficiente para extraer datos bastante buenos en la representación de la realidad.
Yo más bien interpreto las diferencias en el sentido que la representación gráfica del Koncorde cambia, al exponer la diferencia peso de cada una de las manos en una escala temporal distinta. Con respecto al diario las manos fuertes disminuyen su presencia, sin embargo en cuanto a semanas anteriores la aumentan o mantienen. Saludos y mucha suerte con tu blog.