domingo, 2 de febrero de 2014

DIA

No  está en peligro la tendencia alcista de fondo, pues la directriz creciente de medio / largo plazo está ahora en la zona 5 euros, pero si parece que DIA va a hacer un alto en el camino tras perder la directriz acelerada que une los mínimos desde junio 2013. Formado ya el canal decreciente, lo podemos utilizar como referencia para entradas y salidas. En velas semanales:
En el cortísimo plazo hay pánico entre los pequeños inversores, lo que casi siempre suele ser aprovechado por el capital. Los mínimos en 6,02 euros marcan el canal decreciente de cortísimo plazo, aunque bien podría ceder y buscar el precio la zona 5,90 euros. La bajada es con volumen por lo que el precio necesitará tiempo para reordenarse al alza, como mucho, para volver a buscar la zona 6,40 antes de seguir cayendo.

4 comentarios:

miguel angel castillo dijo...

Buenas noches Carlos.De acuerdo contigo en este análisis,ahora bien,viendo como salen "los verdes",en cuanto se produzca entrada de azules vamos a tener un jugosito "patrón espejo".La tengo en vigilancia.

Saúl Villalobos dijo...

Duró Felguera plis, quiero soltarlas en el rebote.

¿GDF Suez al ser de Francia no entra en tu "competencia" no Carlos? es otra que quiero soltar y recomprar cuando tape gap.
saludos!

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con el analisis, la bajada desde los 6.71 hasta 6.02 es una c donde en graficos de 1 hora se ven las 5 ondas ya realizadas. las subondas 1,2 de esta c las hizo muy cortas( grafico 1 hora) la gran caida fue la 3, subio en forma de abc haciendo una 4 compleja, hizo la quinta onda bajando a 6.02 y estos dias reboto en 6.02 hasta 6.20 haciendo una onda 1 del rebote, el doble suelo seria la onda 2 y ahora tocaria rebote. En el caso de que este equivocado con la c, como poco le tocaria una onda 2 alcista que le podria llevar al 61 de toda la caida, 6.44.

Carlos Maria dijo...

En el corto plazo no veo la diferencia, no se si terminará de ceder esos 5 - 10 céntimos de los que hablo para marchar sobre la zona 6,40 euros, en esta semana lo veremos, ...a más plazo no descartó más caídas, por lo que veo tu ya las das por terminadas, eso son dudas, y a mi no me interesan los valores que suscitan dudas. Mucha suerte.