jueves, 16 de octubre de 2014

El rebote ¿hasta donde?

Este rebote va a ser muy complicado, primero por la alta volatilidad que se está produciendo, una amplitud de mercado de 300 - 400 puntos es mucho dinero para aguantar, por lo que o tenemos la suerte de posicionarnos muy bien o cerramos los ojos con la posibilidad de que nos hagan un roto. Segundo porque tras una caída tan vertical, el pánico del inversor le hace estar fuera del mercado y son las maquinitas las que llevan la voz cantante y finalmente por los precios necesitan un periodo largo de reestructuración para girarse.
En Europa será complicado recuperar más allá del fibo 38,2 de la caída lo que me hace pensar en;
Ibex, zona 10.060 puntos.
Dax, zona 8.940 puntos.
Eurostoxx50, zona 2.985 puntos.
En América, es posible ver la tradicional recuperación del 50% de la caída, que para el Dj Industriales supone la zona 16.600 puntos.
En SP500, zona 1.918 puntos.
Esto es sólo una idea, habrá que estar atento a lo que nos depare el mercado y tener más paciencia que un santo. No hemos terminado de bajar, nada de tomar posiciones largas a mayor plazo, quien esté dentro puede aprovechar para deshacer posiciones en el rebote, los que sólo operen contado y no puedan estar cercanos a la pantalla, lo mejor es que se abstengan y esperen a que el temporal pase y vuelva su momento.

2 comentarios:

Marcos dijo...

Gracias Carlos!!!

Marco Lopez Gonzalez dijo...

Gracias carlos, analizas para seniors explicas para todis y acabas resumiendo para aficcionados. Lo tienes todo y te acercas a todos. Muchas gracias, no he encontado ninguna pagina de analisis ni chat ni blog.... que se aproxme al nivel de calidad de la tuya.