domingo, 6 de febrero de 2011

Santander

Empecemos por una visión semanal, el gráfico me sugiere que Santander está en un proceso lateral, con zona de fuerte apoyo en los 7 euros y resistencia en los 10,35 euros. Dentro del movimiento lateral se encuentra en fase ascendente que podría hacer en 2 tramos tras recortar sobre la resistencia de los 9,25 euros. Koncorde en semanal nos recuerda que las manos fuertes están en posiciones compradoras y que el Macd es creciente.
Volviendo a un escenario más cercano, veo mucha preocupación por los foros sobre lo que pueda hacer el Santander esta próxima semana, es cierto que está dibujando un triángulo que en caso de romper por debajo podría llevarlo a los 8 euros (situación concordante con el recorte expresado anteriormente), pero también que los apoyos en la directriz alcista del triángulo lo acerquen a la resistencia (9,25) hasta que sea rota, aunque aquí se iniciara un camino lleno de obstáculos en camino de los citados 10,30 euros.
Los indicadores en diario son alcistas aunque la posibilidad del giro está muy cercana, pues casi todos lo están amagando sin confirmar.
IBEX necesita a Santander para superar los 11.000, la posibilidad de un recorte mayor en el IBEX no es consecuente con el momento de mercado (comportamiento mejor que la media y mercados internacionales en continuidad alcista), por lo tanto no le veo recortando sobre los 8 euros, pero todo es posible.

No hay comentarios: