sábado, 10 de agosto de 2013

Melia Hotels, NH Hoteles

Ambos son valores cíclicos, que funcionan muy bien en plena temporada de vacaciones para volverse mustios en otoño - invierno. Sobre NH Hoteles teníamos un objetivo alcista marcado por las cajas azules que pueden observar en el gráfico, la última dibujada nos lleva hasta la zona 3,22 euros aproximadamente aunque veo factible que el precio termine marchando sobre la zona 3,40 euros. Koncorde nos muestra que las manos fuertes han entrado compradoras u esto podría hacer que se disparara el precio los próximos días.
Melia Hotels está haciendo una primavera-verano excepcional, desde la ruptura de la directriz bajista en 5,70 euros, posterior pull y si se fijan, algo muy interesante, el pinchazo anterior a la ruptura, típica maniobra para saltar los stops y dejar fuera del rallye a multitud de inversores. Objetivo en 7,55 euros, parte alta del segundo canal alcista que no pueden apreciar porque se nos sale del gráfico. Manos fuertes compradoras en esta recta final, mientras que las débiles desconfían a estos niveles de precio.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría que analizaras Biosearch y si crees que esta a punto de protagonizar un buen impulso.Gracias.

Anónimo dijo...

Hola Carlos
Hay algún manual o sitio donde ver el funcionamiento de Koncorde y como interpretarlo? Ya qué sigo tú blog diariamente algo le he pillado el rollo pero a veces con mis gráficos me cuesta.
Como se configura para que salga en colores como tú lo tienes?
Muchas gracias

rafas dijo...

el konkorde viene de aqui, lo explica muy bien el autor

http://www.blai5.net/www/index.php/koncorde

Anónimo dijo...

Muchas gracias Rafas

Rafa dijo...

Disculpe mi ignorancia pero el que Bankia quiera/deba deshacerse de sus participaciones en NH Hoteles(12,6%) y Deoleo (18,2%), ¿podría afectar a las cotizaciones de estos dos valores? Al fin y al cabo, son dos lotes grandes de acciones y el Mercado entiendo que esperará que la venta de estos títulos suponga una depreciación del valor.

Carlos Maria dijo...

Hola Rafa, aquí todo puede ser entendido de muchas maneras, mira lo que sucedió cuando se desprendió del paquete de Indra, el mercado lo interpretó como fin de la incertidumbre y premió a Indra con un 11% de subida. Por este tipo de situaciones suelo pasar de las noticias, me ciño a los gráficos y no a hacer conjeturas, que no suele ser mi fuerte. Ya veremos como lo interpretan, pero no descartaría las subidas. Saludos.

Rafa dijo...

Cierto, con Indra, después de la venta de Bankia, llegaron unos días de subidas constantes aunque también entiendo que lo vendió a la SEPI y no en el mercado, no sé, veremos qué tal se da :)

De nuevo, muchas gracias por su aportación y su blog.

Saludos.