lunes, 17 de febrero de 2014

Ibex, está costando superar los 10.220 puntos.

Se preguntarán ustedes ¿Cual es el problema? Pues bien, fíjense en el inicio de la caída, el velón del 24 de enero, observen el Dax alemán, resistencia en la parte alta de la vela del citado día, observen el Eurostoxx50, resistencia en la parte alta del velón del 24 de enero, observen el Dj Industriales, resistencia en la misma zona. Hay tienen la correlación entre índices, menos en el As de Ases, el SP500 que se nos descuelga de la correlación habiendo superado la zona pero con posibilidades de marcar un doble techo (la noticia: Soros duplica su apuesta bajista sobre el SP500 hasta el 11% de su cartera,...). Luego estamos haciendo pull a la fuerte resistencia formada por la zona de ruptura. Así que tranquilos, durante unos días esta situación va a continuar, estamos en resistencia, los valores de gran capitalización se comportarán como los índices, en resistencia, los valores de pequeña capitalización se darán el festín y los valores medianos seguirán a su aire en busca de sus propios objetivos.
¿Vamos a superar la zona? Pues no lo se, hay muchas posibilidades de que por el momento no sea así, pero siempre hay un segundo intento que suele ser el definitorio en cualquiera de los 2 sentidos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran post Carlos!! todos están esperando que el SP500 se acerque a los máximos y según como se comporte este (y atentos que puede haber engaño de las manos fuertes) así harán los otros. Mientras como bien dices, esperando unos días a que el SP500 empiece a coquetear con los máximos 1850

romancito dijo...

¿Cómo ves Duro Felguera Carlos? Parece que han sacado a todas las manos débiles y las fuertes se han empezado a posicionar de nuevo según Koncorde. ¿Buen momento para entrar?