domingo, 27 de julio de 2014

Los índices en velas semanales

Europa ya está corrigiendo mientras que los índices americanos siguen marcando nuevos máximos alternando semanas crecientes con semanas correctivas. No se ha roto nada importante en ningún mercado, lo que permite las alternativas en ambos sentidos pero teniendo en cuenta que los recorridos son muy limitados por cualquiera de las partes. En cuanto a los indicadores, koncorde semanal está próximo a dar señal de salida, por agotamiento, en los mercados americanos, y el Macd tiene el histograma decreciente lo que podría marcar la tendencia para los próximas semanas.
En el Dj Industriales, niveles a vigilar, 16.900 - 17.150 un rango muy estrecho en el que conseguir unos pipos intradia.
SP500, los 2000 puntos se le empiezan a atragantar. Ya saben de la atracción que tienen los números redondos en los mercados. Si es así, el mercado pedirá corrección en los niveles de precio antes de acometer un nuevo intento.
La zona 10.030 es objetivo para el Dax y va a ser una clara resistencia. Mientras no pierda los 9.600 no hay una corrección de mayor tamaño, pero está tanteándolos en estos momentos. El precio está sobre la directriz creciente que soporta el movimiento desde junio 2012, lo que debería ser motivo de compra con stop claro, pero la desconfianza y los indicadores decrecientes no ayudan a pensar que esta vez vuelva a ser como las anteriores. Koncorde semanal dio señal de salida en máximos, y el Macd semanal es decreciente.
Ibex 35 ha rebotado fuerte tras el triple apoyo en la zona 10.430 puntos. Las 2 estrategias que propusimos se han cumplido, la primera hasta los 10.850 puntos me saltó el stop basado en mínimos crecientes, pero la segunda, a la confirmación del triple apoyo ha marchado hasta los 10.930 puntos como objetivo. Un recorte hacia los 10.680 podría propiciar la continuación creciente hacia los 11.070 - 11.100 puntos donde deben volver los recortes. Macd semanal es decreciente, koncorde semanal nos muestra al capital en posiciones vendedoras.
Eurostoxx50, aunque la tendencia de fondo sigue siendo creciente, no me extrañaría que quisiera corregir más, sobre todo si termina perdiendo los 3.130 puntos. Macd semanal es decreciente.

No hay comentarios: