lunes, 3 de febrero de 2014

Como se está complicando el patio,...

Y no será porque no lo haya adelantado, para que tomaran medidas suficientes. El SP500 ha perdido con fuerza la importante zona de los 1.770 puntos, los pequeños inversores huyen del índice presa del pánico, por lo que no tardará en darse la vuelta y rentabilizar los papeles que sueltan, siguiente soporte en la zona 1.725 puntos. El Dax alemán ha perdido el canal creciente de corto plazo, la próxima zona de parada la tiene en los 8.990 puntos aproximadamente.
El Ibex, si nada lo remedia, perderá mañana el importante soporte de los 9.700 puntos, en el que tantos analistas comentaban que había hecho suelo, perderá también la alcista acelerada que viene de agosto 2013 e irá a cerrar el hueco de los 9.460 puntos.
A estas alturas, algunos de ustedes me empiezan a preguntar si ponerse cortos y no se que decirles, algo de caída si queda antes de un fuerte rebote, pero no se si merece la pena o que esperen a que esto frene para comprar posiciones largas de nuevo. Recuerden, porque ya lo he comentado varias veces, en bolsa siempre hay que ser el primero en vender o colocarse corto y el primero en buscar soportes sólidos para posicionarse en los giros. Este primer soporte (9700) puede caer mañana pero al menos tubo un rebote hasta los 10.050 puntos.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

y si no sucede así, siempre se se podrá decir lo del escenario alternativo y la estrategia contraria..

Germán. dijo...

Gracias Carlos, se cumplen tus predicciones... una vez más.

Anónimo dijo...

Carlos, ayer, analizando ENCE, pasaste por alto una detalle muy importante:

Está acabando un HCH que le lleva a 2,20. Igual, claro.

sigues pensando que 2,60 es compra?

Anónimo dijo...

Recuerdo cuando a mediados de enero (Ibex 10.500, DAX 9.700) la TOTALIDAD de los analistas que sigo coincidieron UNÁNIMENTE en la extensión de las subidas (ni uno sólo veía riesgos bajistas). Esa unanimidad me hizo abrir posiciones cortas que aún mantengo. Hoy, unas semanas después, les leo unánimente buscando precios más bajos en todos los índices. Eso me animará, quizá mañana mismo, a cerrar el 100% de posiciones bajistas abiertas, y a entrar cómodamente largo a mercado.
En serio, I LOVE THIS GAME! porque es mucho más sencillo de lo que parece.

Carlos Maria dijo...

Gracias, Germán, eso me parece a mi también.

El sentimiento contrario es una potente arma en bolsa, el problema es que no sabemos cuando se producirá ni con que margen, llevamos hablando de rebote desde hace una semana y todavía no se ha producido, está claro que estamos más cerca, pero la clave está ¿en donde?

Carlos Maria dijo...

Para mi, la formación de Ence no es un HCH. Estos se producen en zona de techo y lo que tenemos ahora es una canal bajista. Lo pudo ser la primera sobre 2,83 euros, pero el mercado nos dijo que no.

chusal dijo...

Hola Carlos:Ya se que no eres adivino,pero ¿piensas que es el momento de que cementos portland rompa resistencias?Muchas gracias por tu ayuda

Anónimo dijo...

Hola Carlos, podrías hacer un comentario de Amper. Gracias por todo tu tiempo y dedicación.

Carlos Maria dijo...

Cementos Portland está ahí, a pesar del mercado. Se podría decir eso de "ahora o nunca" pues puede pasarse-le el arroz si en unos días no puede con la zona.

Manu dijo...

El grafico del IBEX ,¿no es un HCH?

Anónimo dijo...

Cementos portland ha tocado máximos hoy, solo puede bajar

Anónimo dijo...

Hola Carlos. Gracias por tus comentarios. Yo pienso que el Ibex se a a mantener plano hasta el jueves que el BCE publique una rebaja en los tipos de interés o adopte alguna medida extraordinario que calme a los mercados. Ese día, pienso que se a acabará la corrección. Además, cuando toque los 9650 habrá dibujado un ABC y por tanto final de la corrección. Animo a comprar. Saludos

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...

Cementos portland ha tocado máximos hoy, solo puede bajar

JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!

Ikel Gonzalez dijo...

Muy buenas a todos, Demos un fuerte aplauso a CARLOS que nos tiene a todos siempre en vilo, atentos y en ascuas y por supuesto por que se lo merece, ERES LA CAÑA CARLOS...
Un saludo Y GRACIAS DE PARTE DE TODOS.

Fdo. aaguaa