sábado, 9 de noviembre de 2013

IAG en velas semanales

El 11 de septiembre escribía un artículo bajo el nombre IAG ¿Donde estamos? Por aquel entonces ante la resistencia de los 3,80 euros, quedaba un tramo adicional hasta la parte alta del canal creciente de largo plazo que puede estar en la zona 4,60 - 4,80 euros aproximadamente. El fuerte tirón de esta semana tras la presentación de resultados nos ha acercado mucho a la zona objetivo, Macd semanal es creciente, media de 30 semanas creciente por debajo del precio, manos fuertes en posiciones compradoras, Koncorde semanal dentro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor Carlos un grafico de DEOLEO. ¿Cree que podría subir por los resultados que se esperaban y teniendo en cuenta el volumen de estas ultimas sesiones?

Y EZENTIS si fuera tan amable de poner otro gráfico, es un valor que me tiene muy desconcertado, porque ultimamente tiene unos bajones grandes pero sin embargo tampoco llega a romper por debajo. Este viernes parecía hundirse y en los ultimos minutos de cerrar parecio corregir un poco y llegar casi al maximo intradía. Compré a 0,426 y estoy un poquito pillado con el inconveniente, de que no sé si vender y perderle un poco o bien esperar, porque podría pegar subida hasta un hipotético 0,50€.

Gracias Carlos

Anónimo dijo...

Carlos, estoy empezando y gracias a tu blogspot el cual sigo todos los dias voy empezando a aprender algo mas sobre la Bolsa. Le agradecería me facilitase alguna pagina o tutorial donde profundizar algo mas sobre mis conocimientos acerca de como aprender a estudiar valores, haciendo especial hincapie en los INDICADORES (RSI,MACD,VOLUMEN,...)

Tambien me dijeron una vez que mejor invertir en los valores teniendo en cuenta el PER, ¿Que es lo que debería de tener en cuenta con esto?

MUCHAS GRACIAS COMO SIEMPRE CARLOS.

Seguimos atentos con lupa a todos tus comentarios

Carlos Maria dijo...

El PER es un ratio precio / beneficio neto de cada empresa. Se suele utilizar en valoraciones fundamentales (que no técnicas)de como repercute en cada acción el beneficio de la empresa. Un PER bajo significa que los beneficios evolucionan lentamente, un PER alto significa que el beneficie se transmite al valor de la acción. Sobre el PER, lo más importante es comprobar su evolución, si sube o baja y como está en relación al resto de las empresas del sector. Yo no invierto por fundamentales,no creo mucho en las valoraciones de las empresas, son muy manipulables, el beneficio depende de múltiples factores e intereses, incluso la interpretación de la evolución del PER admite varias consideraciones. Si utilizas el PER deberás invertir a muy largo plazo en empresas en beneficios cuyas expectativas no se hayan trasmitido todavía al mercado.

Respecto de los indicadores, en el histórico tienes algunas notas sobre el Macd y los stop-loss y con el tiempo y ganas iré subiendo algún que otro trabajo. Por lo demás puedes hacer búsquedas en internet que encontrarás bastante información. Saludos.

miguel angel castillo dijo...

Pozí ! Carlos. Tengo precisamente hoy,un cutre-análisis de los mios en mi blog...y en gráficos diarios,ahora mismo el objetivo ronda los 4,80 ma o meno.
Un saludo fiera.

Anónimo dijo...

muchisimas gracias por tu respuesta Carlos, y muy agradecido por los graficos de DEOLEO y EZENTIS.

Eres un fenómeno