sábado, 19 de septiembre de 2015

Los índices en velas semanales

Final de semana lleno de acontecimientos, decisión de la FED acerca de mantener o subir los tipos de interés, cuádruple hora bruja con vencimientos, niveles altos de volatilidad, elecciones cercanas, etc. El resultado de todos estos factores ha sido una bajada en los mercados, pero, ¿se puede sacar la conclusión que mantener tipos = bajada? o ¿vencimientos = niveles inferiores de precio? Pues bien, el primero no, mantener tipos es igual a mantener tendencia, de hecho los mercados subieron durante la decisión, pero hasta la zona de resistencia mayor donde hicieron lo que tenían que hacer, recortar. En cuanto a los vencimientos si que están presuponiendo niveles inferiores de precio para este otoño, lo que entra dentro de la hoja de ruta que venimos comentando en este blog.
Y ahora volviendo a los mercados, Dax lateral entre los 9.400 - 10.500 puntos sin que ninguna de las 2 cotas vayan a ceder por el momento. Pero ahora toca bajar porque venimos de tocar resistencia en dirección a probar soportes constituido por esa directriz creciente de largo plazo.
Dj Industriales, con esa vela, no hay más leches que la semana próxima continúen las caídas. El hasta donde es más complicado de establecer, pensemos que el 50% del rebote se lo comerá lo que nos da la cota 16.140 puntos.
El Ibex está flojito, por lo que no descarto ver nuevos mínimos, quizás hasta la altura de la media de 200 sesiones, zona 9.300 puntos o al menos volver a igualar los últimos mínimos en 9500 para intentar un doble apoyo. Secuencia semanal decreciente.