domingo, 22 de septiembre de 2013

Los índices en velas semanales

Prácticamente clavamos la zona de máximos, salvo para el eurostoxx50 que no se ha ido por encima de lo que esperábamos. Lo interesante no es el acierto, que nos ha podido dejar un buen pellizco en la operativa, sino que estamos interpretando correctamente el devenir de los mercados y eso nos permite situarnos en tendencia, es decir, elegir el lado bueno en el cual plantear las operativas. Bueno, y llegado a este punto, ¿ahora qué? En mi opinión la semana que viene tenemos que volver a tantear zonas de máximos, lo que debería permitir superar los 9.200 al Ibex, camino de esos 9.350 aproximadamente, los mercados traen fuerza y no van a girarse de la noche a la mañana.

A final de semana, llegado al objetivo, se impusieron las ventas, pero empezamos una semana nueva y los mercados volverán a tantear la zona de máximos. Manos fuertes distribuirán y pequeños inversores caerán en la tentación de que la subida va a ser infinita. ¿Situarnos cortos? No, todavía no, tengamos paciencia, pero podemos ir eligiendo valores y mercados para este nuevo recorte.
Dax prácticamente en resistencia. a mi me faltan 100 puntos, sobre todo porque ahora los 8400 - 8.500 se han convertido en soporte.
Eurostoxx50 se ha superado el canal creciente, situación que no esperaba. Ahora podría terminar de marchar hasta los 3.070 euros, tirando las grandes empresas de Europa de todos los mercados.
 Por último el Ibex, en velas semanales no se aprecia, pero en canal diario, debemos de reptar por la parte superior para poder seguir creciendo, por lo que en la semana que viene, podemos estar laterales ligeramente crecientes. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches,Carlos podemos tener mañana una apertura muy alcista por el tema de las elecciones Alemanas y la victoria de LA MERKEL???'
Si fuera muy alcista podriamos practicamente llegar a la onda que esperamos sobre los 9300 aprox...yo tengo Orden de Venta en SANTANDER EN 6,18 Y 4,26 en BANKINTER,como lo ves?
Gracias,Un saludo,y enhorabuena por el Blog

Anónimo dijo...

Perdon BANKINTER en 4,16

Un saludo

Carlos Maria dijo...

No se como va interpretar el mercado lo de la Merkel, la senda es la que hemos marcado gráficamente, tanto para el Dax como para el Ibex. El momento si lo puede poner un hecho como el que comentas.

Bankinter objetivo en 4,15 - 4,20 por lo que me parece bien. Santander objetivo 6,15 - 6,20. En principio también bien. Mucha suerte.