jueves, 19 de diciembre de 2013

Las preguntas de los lectores

Ezentis, continua lateral con muy bajo volumen, sin grandes oscilaciones. Atlas nos avisa de que se dan las condiciones para un movimiento brusco dentro de unas sesiones. Las referencias son 1,52 - 1,74 euros y quizá esa alcista de color negro en la que está próximo a apoyar.  Superar la zona 1,74 tenemos hasta una figura de HCHinvertido que podría proyectar el precio sobre los 2,12 euros. Perder las referencias de soporte podrían llevar al precio a la zona 1,23 euros sin que el valor perdiera su aspecto alcista.
Acciona, el precio sigue reordenandose tras la fuerte caída, interesante el aspecto creciente del indicador Vigía que puede dar entrada mañana si se superan los máximos de hoy.
Sacyr, clara entrada si se superan los 3,85 euros rompiendo el triángulo o nuevas caídas si rompe por debajo. Ya no tiene más zona por donde seguir cotizando y la resolución está próxima. La operativa es clara, entrar corto o largo según la dirección de la rotura.
Cementos Portland. Seguramente con estos toques a los 5 euros estamos viendo los mínimos del recorte. Durante unas semanas más puede mantenerse lateral hasta que descanse sobre el canal creciente, pero será difícil que veamos precios inferiores. Esta es una operativa a medio / largo plazo, es decir, por encima de 6 meses en adelante.

25 comentarios:

Diego dijo...

Muchas gracias, Carlos !!!

Anónimo dijo...

Hola Carlos, puedes comentar que valores le das al indicador vigía para programarlo.
Gracias.

Jesus dijo...

Hola Carlos : una estrategia hasta el dia de Reyes. Un saludo

María dijo...

Gracias Carlos por los análisis que nos muestras todos los días, como sabes estoy pendiente de entrar en Sacyr, habrá que ver por donde rompe el triángulo, si el Ibex va para arriba posiblemente Sacyr le acompañe, si que si quiero entrar tendré que subir mi precio de entrada, el RSI ya está marcando más de 50 si que me imagino que romperá el triángulo a la alza, en fín, es un valor que me gusta, que le vamos ha hacer. Un saludo

Anónimo dijo...

Buenas Carlos
Inmo Colonial, parece que se recompone la alza en la acelerada, con las manos fuertes comprando. ¿que te parece?

JORDI LLAURADÓ dijo...

Hola CArlos, ayer le entré en cementos pero por criterios distintos a los tuyos, yo lo veo como un pull a la clavicular del HCHi, empieza haber pánico entre pequeños inersores pero manos fuertes aún no entran.

Carlos dijo...

Con lo volatil que es CPV, y lo vertical que se pone a veces ¿Con que criterio se puede afirmar que su recuperacion durará meses?

En la bolsa la temporalidad es mas dificil de predecir que la tendencia, por lo que a mi su comentario me ha sonado en seguida a reconocimiento del buen escenario del valor pero evitando hacer llamada de atención a los seguidores del blog.

Si fuese suspicaz pensaría que esto se debe al hecho de que no estamos situados todavía pero como no lo soy no lo voy a pensar.

Saludos y suerte,
Carlos

Anónimo dijo...

Carlos, como sigues viendo a Bankia?

gracias

Carlos Maria dijo...

Cierto que la temporalidad es lo más dificil de manejar en estos escenarios. En CPV, el canal creciente es muy amplio, eso nos da una idea de que la temporalidad de los movimientos también va a ser amplia, pues los impulsos se producen a partir de apoyos importantes. De todas maneras también hay otro indicativo, la figura de suelo ha tardado muchos meses en formarse, por lo que su resolución también debe de llevar otros tantos meses. El mercado sigue lateral ligeramente descendente y en mi opinión todavía quedan unos meses así que se recrudecerá pasadas estas fiestas y la mayoría de valores tendrán problemas para continuar creciendo. Saludos.

Carlos Maria dijo...

Colonial podría subir hasta la zona 1,30 euros, pero como nos dejó esa clara figura de HCH, mientras no la invalide, las subidas están muy limitadas y no he querido comentar nada en el blog. Saludos

Anónimo dijo...

Hola Monstruo, grande como siempre. ¿Podrías actualizar Enagás?
Saludos

Anónimo dijo...

Vaya misil Almirall.. digno de tenerlo en cuenta.. Acaba de destrozar los maximos relativos anteriores..
Saludos y feliz navidad!

Anónimo dijo...

Hola Carlos, IDR parece que se rehizo finalmente y fue a cerrar su hueco.

¿sigues viéndola mal?


Saludos.

Heri Vega dijo...

Muy buenas Carlos , Los fines de semana sueles analizar los indices en velas semanales ...

Sigo teniendo muy presente en mi mente tu pronóstico del IBEX , esa caida en 5 en la que ahora estariamos en tramo 4( rebote )

¿Podrías decirme hasta donde podria llegar este rebote para continuar con la caida? ¿a Que nivel debería llegar este rebote para que anulara dicho dibujo de Caida en 5? ¿Superar la onda 2 quizás? Los 9.930 puntos.

No se si he sabido explicarme.

Saludos y buen finde.

Anónimo dijo...

Hola, Carlos: Quabit acaba de romper el triangulo. ¿ Me podrías indicar los objetivos a alcanzar? Me vale con un simple comentario.

Muchas gracias. maestro y Felices Fiestas.
PD.: A principios de año alcanzarás los 2 millones de visitas. Sobran los comentarios

Anónimo dijo...

Buenas tardes Carlos,

Sacyr una vez superado el 3,85, cual seria el objetivo?

Gracias y ánimo a seguir. El trabajo que haces en el blog es excepcional!!

Saludos y buen finde.

Jaime dijo...

Hola Carlos

Además de unirme a las felicitaciones de los compañeros, aprovecho para preguntarte por Liberbank, un valor que no encuentro en tu índice de valores estudiados y que creo que tiene bastante potencial. ¿Tienes previsto un análisis?

Muchas gracias y un saludo

carlos maria dijo...

Ya el domingo por la tarde actualizo el blog y coment algunas de vuestras sugerencias. Este finde ando de viaje y cena con los amigos, es lo que tienen las fiestas.

Anónimo dijo...

Me gustaria que publicases algo de TAVEX.Este valor es complicado,pero..creo que puede rebotar un dia de estos,va despacio.Saludos,buenfinde y Mercis..

Anónimo dijo...

Hola Carlos. Si tienes tiempo agrafeceria actualizases graficos de Ohl, CaixaBank y Acerinox. Gracias y saludos

Anónimo dijo...

Quiero entrar en algun valor para medio/corto plazo que esté alcista o en zona de apoyo y que no tenga un precio superior a los 5-6€ como máximo Carlos, a ver si tienes algún gráfico de alguno por ahi.

Un saludo

Anónimo dijo...

¿Como ves la ultima hora de Prisa tras haber llegado a los 0.382?
Ya comentabas que estaba alcista, pero que dudabas un poco de que subiera mucho. ¿Crees que superará los 0.40? De momento se cumplen las premisas que ya diste Carlos, como siempre acertando.

Anónimo dijo...

It's very amateur the last post!

Anónimo dijo...

Biosearch que tal Carlos, va a llegar a los 0,80 centimos...

Anónimo dijo...

Hola Carlos Como ves la inversion en empresas del mab habida cuenta del exito de Gowex y Carbures.Yo estoy en Ebioss e 1nkemia.Gracias