sábado, 8 de diciembre de 2012

Los índices en velas semanales

Sin demasiados cambios en el mercado americano que han aprovechado la semana para acercarse a resistencias, el mercado español inmerso en ese canal ligeramente decreciente y roturas en DAX y Eurostoxx50 hasta la siguiente e importante resistencia. En este escenario la semana próxima puede ser decisiva e uno u otro sentido, pero veamos-lo con el gráfico delante.
SP500: Aproximación a la zona 1.425 euros, en principio dentro del canal creciente, histograma del Macd creciente, media de 30 semanas lateral. No será fácil la superación de la resistencia, podríamos ver algún susto.
Dj Industriales: Importante su comportamiento ante los 13.300 puntos, manos fuertes en posiciones compradoras, histograma del Macd creciente. Poco margen para las compras hasta que no tengamos superación.
Ibex: El canal decreciente ejerce su influencia, el precio necesita algo más que ilusiones para que veamos la superación pues la bajista de largo plazo y la zona 8.230 están bastante cercanas. No me extrañaría que siguiéramos en esta situación 2-3 semanas más.
Dax: Superación del canal bajista tras la falsa rotura por debajo. Ahora bien, de nuevo en resistencia y aunque muchos pensemos que esto se va a terminar marchando sobre el 8.000, podemos ver 2-3 semanas de acumulación antes que ocurra.
Eurostoxx50: Idéntico caso al del Dax, rotura e inmediato enfrentamiento con la resistencia de los 2.617 puntos. Hay margen de subida, pero no tiene porque ser inmediata, Habrá que estar atentos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

acumulación en el dax? no creo que sea una palabra correcta. ya vienen comprados desde hace meses, si acaso distribuirán cuando toque.