miércoles, 14 de agosto de 2013

Repasamos Abengoa B, Arcelor, Acciona y Natra

Actualizo la información sobre estos 4 valores que sigo de manera que tengáis algunas referencias añadidas, la semana que viene estaré de vacaciones y probablemente no pueda seguir tan de cerca el mercado. Abengoa B ya muy cerca del objetivo, zona 2,08 - 2,12 euros. Posibilidad adicional de marchar hasta la parte alta del canal bajista, hoy en 2,19 euros. Manos fuertes no muestran interés por el valor, mi opinión es que en objetivo hay que pensar en hacer caja.
Arcelor Mittal, formación de suelo en W, objetivo los alrededores de los 12 euros, soporte en el apoyo en los mínimos de hoy, 10,36 euros. En marcha segunda onda alcista desde mínimos hacia la zona 10,80 - 10,83 euros. Manos fuertes en posiciones compradoras.
Acciona, con el apoyo en la directriz bajita rota ha confirmado las implicaciones ascendentes de la ruptura. Manos fuertes compradoras, mínimos de hoy que ya no debería perder (39,25). Primera zona complicada en los 43 euros.
Natra continua con el impulso iniciado ayer. Ha parado en la zonas 1,79 - 1,81 una de las múltiples zonas de resistencia que fue dejando en la etapa decreciente. Manos fuertes no acompañan, por lo que podría desmoronarse cuando termine el impulso.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos...tras la caída de hoy de DEOLEO....como la ves...bajada para echar a los pequeños inversores????? Puedes decirme si las manos fuertes siguen compradoras. Gracias maestro.

Anónimo dijo...

Hola carlos. Pregunta sobre BBVA. Si se confirmara HCHi en el ibex abría alguna opción de que marchara sobre los 8.5 a corto_medio. Gracias.

Unknown dijo...

Carlos entre en faes,me puedes decir algo de este valor? Gracias!!

jose dijo...

Eres un crack Carlos,felicidades y gracias por tu esfuerzo
saludos

Carlos Maria dijo...

David, creo que Faes va a seguir subiendo, pero seguramente lo haga en 5 ondas, ahora está haciendo la 3ª en la 4ª recortará y la más fructífera será la 5ª. De momento tienes a las manos fuertes comprando, vamos a ver si llega a la siguiente zona (2,60) de un tirón. Suerte.

Carlos Maria dijo...

La pregunta sobre el BBVA, yo creo que si, si rompe los 7,60 - 7,65 euros, podemos ver a BBVA en 8,90 aproximadamente dentro de unos meses. Pero ojo, todavía no esta claro que vaya a romper, todo el mundo está muy eufórico y no creo que vaya a ser tan fácil. Saludos.

Carlos Maria dijo...

Sobre Deoleo, las subidas tan verticales es lo que tienen, a la mínima debilidad todo el mundo quiere hacer caja. Los 0,375 no es una resistencia especialmente significativa. Los 0,345 es el primer soporte y fibo 23,6% de la subida, el siguiente soporte es 0,325 euros. la media de 30 sesiones es creciente pero está muy distanciada, en 0,29 euros, la experiencia nos dice que deben acercarse precio y media. Manos fuertes decrecen. Dependiendo del plazo de cada uno, en el cortisimo plazo, perder el 0,345 es para salir, quien no le importe mantener la inversión unos meses, o parte de ella, puede ser que nos podamos echar unas birras este invierno. Saludos.

jose dijo...

como ves abengoa b? la tengo a 2.4 y no se si deshacer algo de acciones y donde hacerlo?. Podrias indicarme donde podria quitarme una parte?

Carlos Maria dijo...

José, en 2,40 no las veo de momento, los objetivos ya los he comentado, sigue decreciente a pesar de la recuperación que estamos viendo y creo que así lo interpretan las manos fuertes también.

Unknown dijo...

Muchísimas gracias como siempre Carlos.Un saludo

Unknown dijo...

Se que solo analizas acciones españolas pero por si a alguien le interesa os propongo que miréis el imponente doble suelo de BMW en el DAX que esta a punto de activarse.

juan vazquez dijo...

Gracias por tus explicaciones

Unknown dijo...

Hola Carlos, vaya club de fans tienes, jajaja Parece que tengas una bola de cristal, que todo lo sabe. Jajajaja. Si la tuvieras no creo que estarias escribiendo un blog. Me encantan tu opiniones y analisis. Me alegro que gente como tu comparta su tiempo para que la gente no de palos de ciego con sus inversiones.
Te comento que tengo 2 grandes inversiones y me gustaria saber tu opinion en las entradas y los stops.
Una es Arcelor Mittal a 10.495 y la Otra Tecnicar R. a 35.05. Como las ves a 1 mes? que Stop pondrias en cada una. Un saludo y felicidades por tu BLOG. Yo tambien soy fan :-)

Unknown dijo...

Una cosa carlos, sabes de algun programa para ver la bolsa en tiempo real. Tick and Tick. Del Ibex que nos puedas recomendar? Gracias otra vez. Chao.

Carlos Maria dijo...

Hola Jordi, he comentado recientemente sobre Arcelor y Técnicas Reunidas, búscalo en el histórico, el escenario no ha cambiado, Las Tecnicas R dudo que pasen de 35 euros, con las Arcelor soy más optimista y al menos deben llegar a los 10,80, pero estamos al borde de un recorte que va a acojonar a más de uno.

Carlos Maria dijo...

Respecto a programas para bolsa a tiempo real, me imagino que te referiras a gratuitos, se que hay alguna página pero estoy desconectado de esta tema, utilizo los servicios de mis brokers.

Carlos Maria dijo...

Hola David, le eché un vistazo a BMW, bueno, podría ser que rompiera la zona 76 euros pero mejor compra hubiera sido en el apoyo a la directriz creciente, en 64 euros. Los apoyos suelen ser mejores operaciones que las rupturas, los stops son más sólidos sobre soporte que no en antiguas resistencias. Me imagino que la resistencia tiene correlación con la del DAX y está complicadilla. Suerte.

Unknown dijo...

Gracias.

Anónimo dijo...

Arcelor hoy aprovechando el dia semi festivo ha sido pasto de los cortos,ha saltado el stop a dios y su madre.....yo invluido que lo tenia en 11,35
La han mandado hasta los 10,10....la rotura como se ha visto hoy ha sido una encerrona de cuidado....lastima no haber venido ayer en los 10,60

Anónimo dijo...

Arcelor hoy aprovechando el dia semi festivo ha sido pasto de los cortos,ha saltado el stop a dios y su madre.....yo incluido que lo tenia en 10,35
La han mandado hasta los 10,10....la rotura de la zona de los 10,40 como se ha visto hoy ha sido una encerrona de cuidado....lastima no haber vendido ayer en los 10,60

15 de agosto de 2013 21:19

Anónimo dijo...

En cierres ha aguantado el 10,36. Manos fuertes siguen comprando, no está todo perdido.

Anónimo dijo...

Acciona despuntando... ;-)

San Miguel dijo...

Me parece Carlos que acciona se viene abajo, o espabila o visita de nuevo los 34.

Saludos.