sábado, 5 de marzo de 2011

Arcelor Mittal

Ya nos tiene acostumbrados a los laterales, el anterior se prolongó de mayo a diciembre antes de que se produjera el salto a un nivel superior. Si vemos un gráfico mensual el aspecto es ligeramente alcista con mucho peligro pues el precio transita por zona de mínimos de la alcista principal. Mientras no pierda esa referencia, volverá a probar los 29,50 euros e incluso los 34,95 euros, es una cuestión de tiempo.
Una visión semanal de la situación nos marca la lateralidad del escenario y una referencia importante en esa alcista que pasa por los 25 euros aprox. que de ser trasgredida provocaría una vuelta a niveles inferiores.
En el corto plazo, el escenario es ligeramente bajista pero aguantando bastante bien. La zona 25 - 25,50 es de compra para quedarse mucho tiempo en el valor y siempre y cuando no la veamos perder.

2 comentarios:

Saleta dijo...

Carlos María, ¿Cómo ves Europac y Natra?

(Por mí no subas los gráficos, con una frase me basta y me sobra)

Ah, y siempre, muchísimas gracias.

Feliz domingo.

Carlos Maria dijo...

Sobre Natra, a medio plazo la sigo viendo bien, el problema puede venir si este tiempo de recortes en los mercados se prolonga, pues podría sustituir el movimiento lateral por una pérdida de posiciones hacia la alcista acelerada en la zona 2,15 euros. De momento los 2,23 - 2,25 aguantan pero tras el segundo toque a los 2,40 ha comenzado un ligero deterioro. Koncorde acaba de salir, RSI se mantiene creciente con relativa fuerza. Depende en que nivel de precios estés situado para tomar una decisión, quien venga de abajo, mientras no se pierda la acelerada, nada ha cambiado, quién se haya situado en el impulso actual debe pensárselo, pues parece que este impulso va tocando a su fin lo que no quiere decir que tras el correspondiente apoyo no vaya a producirse un 2º que le lleve hacia los 2,60 euros. Saludos.