viernes, 6 de diciembre de 2013

Ibex, en objetivo bajista temporal

Comentábamos en los análisis que si quebraba la zona 9.460 el objetivo temporal eran los 9.380 euros. Pues bien ya estamos ahí, es una zona importante, parte baja del actual canal decreciente como pueden observar en este gráfico horario:
Pero a su vez, el objetivo se encuentra situado en la parte inferior del subcanal creciente (línea marrón) y alcista acelerada que une los mínimos desde el 24 de junio. La situación está complicada, el aspecto del índice es de irse a caer, rota el soporte del fibo 23,6, el siguiente punto de referencia, el fibo 38,2 se encuentra en la zona 9.080 puntos, pero no tiene porque ser ahora, sigo pensando en una tregua y un ligero rebote que al menos debería llegar a la zona 9.500 puntos.
Dax alemán ha seguido avanzando hacia el objetivo de la rotura de la cuña, manos fuertes han pasado a posiciones vendedoras, RSI ha llegado a sobreventa, siguiente objetivo, la zona 8930, fibo 38,2 del último tramo del impulso.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no estoy de acuerdo con usted,se debe de tirar el fibonacci con la ultima subida,que en este caso es coincidente con la onda 3 de elliot.el 38% fibo es 9386,50% fibo 9177 y coincidente con la media de 150 y el 61% es 8967,a mi criterio estamos en la onda C de la onda 4 y caeremos hasta el 9177 para rebotar.

Fernando dijo...

Hola Carlos, ante todo mi más sincera felicitación. Llevo mi particular estadistica de los analistas que visito, que no son pocos, y eres quien más acierta con diferencia. Y además con el añadido de lo ilustrativos e interesantes que son todos tus análisis. Enhorabuena. Un cordial saludo de un economista que sabe de qué habla. Gracias sinceras.

Rafas dijo...

si bajamos a los 9177/9200 esos que comentan, es justo por donde pasa la MM30, esperando que frené la caída ahí, sino.....