martes, 20 de agosto de 2013

Un vistazo al Ibex y SP500

El SP500 empeora su aspecto, tras la pérdida hace unas sesiones de la zona 1.685 euros. Les recuerdo que es segundo toque a la parte alta del canal alcista y esto, las más de las veces, si no hay superación, da paso a recortes más importantes que en este caso pueden llegar hasta la parte inferior del canal alcista de corto plazo, zona 1.586 - 1.600 puntos. En este escenario, no puede ser normal que los mercados europeos, y en particular, el Ibex rompan resistencias y entre en un frenético rallye alcista, sin que se hubiera producido recorte alguno. Por lo tanto, estamos en pleno recorte de lo que seguramente acabará siendo un mercado lateral para el Ibex en el medio plazo y alcista en el corto plazo. Las manos fuertes han sido las primeras en soltar sus papeles, en la parte alta del rango de fluctuación lateral, y esto siempre da paso a mayores caídas, pues que yo sepa, no juegan a regalar nada a los pequeños inversores. Un apoyo sobre el canal bajista superado sería lo normal, hablamos de la zona 8.300 y eso se aproxima a un recorte del 50%, no tiene porque ser inmediato, pero en algún momento producirán el pánico para que soltéis los papeles, esa será la señal de que giro y nueva prueba de la zona 8.800 - 9.000.


5 comentarios:

Unknown dijo...

Pues parece que el Ibex tiene prisa por llegar a esos niveles, a este paso mañana esta a 8.300, Carlos sigo pensando en valores defesivos como Amadeus y Viscofan si tienes tiempo échales un vistazo.Gracias!!

Anónimo dijo...

>>SP500 hace unas sesiones de la zona 1.685 euros
Creo que no son "euros" xD

Anónimo dijo...

Hola Carlos, sigues viendo atractivo entrar en Acciona, tal y como analizabas la semana pasada? Precio de entrada OK, soporte que dijiste ha aguantado hoy, pero tal y como están los acontecimientos de estos dos últimos días... Cómo lo ves? Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Acciona no aguantó soporte, por lo tanto debería ser venta. El soporte eran 39,25 eur

Carlos Maria dijo...

Perdonen las faltas, o los errores, tengo a la parienta esperando para irnos a cenar, no me da tiempo a repasar lo que escribo, pero a buen entendedor, las palabras sobran... Saludos