jueves, 16 de enero de 2014

FCC

En análisis de agosto y septiembre ya hablaba de objetivos importantes si se producía la rotura de la cuña descendente en la zona 14,30 euros. Pues bien, FCC la rompió, hizo pull a la misma, rompió el canal decreciente y ahora nos ha dejado una patrón de taza con asa como continuidad alcista que podría llevar el precio, a medio / largo plazo, a la zona 30,50 euros. Vamos, que no tiene desperdicio, imagino que así le aconsejaron a Bill Gates. En velas semanales este es el gráfico que sigo:
Si han observado, en los últimos artículos estoy presentando un escenario de medio / largo plazo y un escenario a corto plazo, juntos. ¿Por que? Pues noto que algunos de ustedes se están liando con los plazos, los interpretan de manera contradictoria o entienden que un análisis anula al anterior. Normalmente esto no es así, puede haber escenarios diferentes para plazos diferentes, puedo estar en lo cierto en un plazo y no estarlo en otro, etc. Lo sucedido con  la exposición de Indra ha terminado por decidirme a cambiar el modo de presentación.
Volviendo a FCC, en el corto plazo, el precio se encuentra en la parte alta del canal creciente que hemos seguido los últimos meses. Su rotura nos hace cambiar al acelerado (líneas color marrón) con objetivo en la zona 21,50 euros. Manos fuertes en posiciones compradoras, RSI creciente, media de 30 sesiones creciente por debajo del precio. Stop de cortísimo plazo a la perdida de 17,85 euros.

4 comentarios:

Germán. dijo...

Gracias por las aclaraciones (y por el doble trabajo que implica hablar de dos plazos).

Heber dijo...

Gracias por todo este trabajo, eres un fenomeno

visiondelmercado dijo...

Genial Carlos!! Ahora ya el blog perfecto para mi ;-)
El tema es ver la estrategia a seguir, que es lo que se debe de saber antes de entrar, pienso que medio plazo para ver como va el valor y hacernos una idea corto plazo para intentar afinar entradas y salidas
Gracias Carlos!

Anónimo dijo...

eres un crack