jueves, 16 de enero de 2014

Banco Popular, gráfico lineal, gráfico logarítmico.

Muchos de ustedes se preguntan que tipo de gráfico utilizar para cada plazo de presentación., es una discusión que no terminará en el tiempo porque puede tener argumentos suficientes para cada valor, para cada caso. Lo cierto es que a los inversores que nos basamos en el análisis técnico nos interesan los gráficos claros y en esto los logarítmicos suelen tener ventaja y sobre todo, los que use el capital pues nos van a marcar los puntos de control de manera mucho más contundente. 
Ahora les voy a presentar el gráfico logarítmico en velas semanales de Banco Popular. Si se fijan donde ha parado el precio, se trata de la bajista de largo plazo, un punto muy a tener en cuenta que debe obligar a un recorte importante del precio antes de un nuevo intento de superación de la zona que por otra parte, coincide con el fibo 38,2 y con la clavicular de un posible HCH invertido.
Sin embargo la situación cambia en el gráfico lineal, la bajista de medio plazo está rota en la zona 4,30 euros, inicio del movimiento actual pero no nos da referencias sobre la zona de resistencia de 5,70 euros. La figura de HCH invertido es menos clara y el objetivo natural debería estar en la zona 7,10 - 7,40 euros.
¿Cual utilizar? Me temo que ambos, esto les dará una idea del nivel de exigencia en el estudio de una determinada estrategia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como veis Sabadell?. Yo veo una resistencia clara en 2,149, que de superarla podría ir muy para arriba, hasta los 2,50.

Anónimo dijo...

buenas y gracias... magnifica reflexion... este nivel de analisis no se encuentra en cuanquier parte. soy el mismo que en fersa te pregunto por fersa y acciona.

muchas gracias carlos.

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias Carlos!! Hoy los últimos post muy buenos, en uno comentas la diferencia de ver los graficos en diferentes espacios temporales y que las estrategias son distintas y no se deben mezclar, y en el segundo, los graficos exponenciales vs lineales. Esto nos hará a más de uno investigar sobre esto comentado.

Por cierto, Sabadell me tiene mosca. Un 80% de los brokers recomiendan venta ... así creo que no hay forma de subir ... En Sabadell voy largo y en Bankia corto, a ver como salen las estrategias. Al menos, si un día le dan por caer a los bancos, tengo cubierto el capital al ser estrategias divertentes.

Un saludo,
Tomás

Saúl Villalobos dijo...

Hola!
¿Que te parece Prosegur Carlitos?
Está rompiendo máximos históricos y es un valor medio refugio para las correciones que se avecinan.

PD: Se me fué la recompra de arcelor lástima ¿Crees que podré comprarla por debajo de 12,50 ya?

Un abrazo!