miércoles, 29 de enero de 2014

Banco Popular, esperada volatilidad en estos días.

Hoy se ha aprobado un dividendo de 4 céntimos por acción, convertibles en nuevas acciones gratuitas, para mañana esperamos la conversión de 696 millones de euros en bonos en acciones y para el viernes presentación de resultados que por lo que parece, van a ser bastante mejores que los precedentes. Esta situación está disparando la volatilidad, incluso mañana puede ser mayor y ya saben "en río revuelto, ganancia de pescadores" y es que Banco Popular se puede poner a tiro a poco que algunos de los bonistas decidan salir del valor. ¿Que precio sería bueno para intentarlo? Pues a la vista del gráfico, en el corto plazo, nos falta un apoyo en la zona 4,55 - 4,65 euros, siempre y cuando, el soporte de los 4,80 ceda presa de la volatilidad. Manos fuertes están en posiciones compradoras estos días, RSI es decreciente, media de 30 sesiones creciente en la zona de apoyo del precio.
A mediados de diciembre nos dio una estupenda oportunidad, veremos si ahora nos vuelve a dar otra.

13 comentarios:

LUIS dijo...

Hola Carlos. Le das fiabilidad al HCH wye parece estar formando el IBEX y SANTANDER?. La proyeccion da miedo.
Agradecido por tus analisis.

romancito dijo...

¿Tanto efecto negativo prevés con la conversión de bonos como para verla en 4.55 antes de los resultados? ¿Recomendarías entonces la venta ahora sobre los 5 entonces, y reentrada antes de los resultados? Las llevo desde 4.25

man dijo...

Hola Carlos!

Ante todo darte las gracias por tus comentarios y el fenomenal trabajo que haces para ayudar en la medida de lo posible a unos borricos como nosotros (o al menos como yo). Las explicaciones son tremendamente claras.

Abusando un poco de ti, me uno al comentario de Saul en donde pregunta acerca de Cementos Portland. Entré a 7 euros (lo se, tarde no, mucho después) por allá por octubre de 2013, y ahora parece que se ha vuelto a estancar en los alrededores de 7,40 y 7,60 que son los máximos de hace 3 meses. ¿Ves posibilidades de que ahora si tire para arriba? En los 2 últimos días parece que las manos fuertes han entrado con ganas a diferencia de lo que paso en octubre.

Gracias y un saludo!
Manrique.

Xumpéter dijo...

Hola, Carlos. Resulta que tirando rayajos me ha salido este tridente en Arcelor. ¿Te parece serio o son imaginaciones mías?

http://graficando1.blogspot.com.es/

Un saludo.

Carlos Maria dijo...

Romancito, yo sólo digo que le falta un apoyo sobre la parte inferior del canal, que podría ser un visto y no visto en esas velas fantasmas provocada por los mismos brokers. A lo mejor si, a lo mejor no, yo voy a poner una orden de compra a esos niveles por si cazo algo, sino, no pasa nada, seguimos buscando con el resto del mercado oportunidades.

Carlos Maria dijo...

Xumpeter, para mi Arcelor ha perdido tendencia, ese tridente visualiza lo que ha sido Arcelor hasta ahora, pero no tiene porque marcar la continuación, es más, cuando está ante una importante resistencia. De hecho está dibujando un canal, todavía creciente pero con mucha menor pendiente que puede dar paso a caídas si lo termina perdiendo. A cortísimo plazo, el rebote podría continuar algo, si supera 12,60 podría ver 13,06 pero no le veo marcando nuevos máximos. Gracias.

Carlos Maria dijo...

Luis la fiabilidad se la termina dando el mercado sin confirma con velocidad la perdida del soporte, mientras tanto, sólo precaución, pero ya sabéis mi opinión a medio plazo sobre los mercados. Ahora los rebotes son en el lado largo, no en el corto, y las posiciones tácticas en el corto, al menos durante unos meses. Esto aumenta las posibilidades de acertar y no ir contra mercado.

Miguel Illescas dijo...

La parte baja del canal sería un perfecto lugar para intentar posicionarse largo. Está claro que en estos días la volatilidad, no sólo en Banco Popular, si no en todo el IBEX 35 va a ser extrema.
Lo importante será ver como se comporta el precio cuando llegue a esa zona, si se para para girar o termina por romper la línea de tendencia alcista.
Un saludo.

Carlos Maria dijo...

Pues a eso vamos, Miguel, a pescar en río revuelto, si hay la oportunidad e inmediatamente colocar un stop por si la volatilidad nos deja con el culo al aire. Saludos.

LUIS dijo...

Quieres decir cortos aprovechando largos para rebotes puntuales?. No se si te he entendido bien. Gracias

Carlos Maria dijo...

No Luis, ahora sería lo contrario, situarse largo en la zona comentada (4,55 - 4,65), si es que hay la oportunidad, pensando en un buen rebote hacia los 5,23 aproximadamente. Saludos.

Anónimo dijo...

Carlos

Visto lo del pop de hoy, podrias echarle un vistazo a caixabank k presenta rtdos mañana y a bankia?

me refiero a posibles niveles de resistencia etc para ver donde poner stops o donde bajarnos si vamos ganando.

a caixa la veo que podria irse alas cercanias de 4.80? y bankia a 1.388 e incluso 1.43 parte alta del canal ?

saludos y muchisisisisimas gracias como siempre por tu inestimable ayuda

Anónimo dijo...

Hola Carlos Mª., POP, Pues ha cerrado al borde de resistencia, ¿no crees que mañana la superará?
Mucho volumen de compra y los USA vienen fuerte.

Saludos.