sábado, 28 de diciembre de 2013

Recapitulando "de compras para un rebote"

El pasado 8 de diciembre publicaba la estrategia de compra de 5 valores del Ibex para aprovechar el rallye de fin de año. Pues bien, a 2 sesiones para finalizar el año así se encuentran los niveles de precio:
Banco Popular, apoyo en el canal creciente, 12,4% de rentabilidad, en objetivo de corto plazo, esperando opciones de saltar los 4,42 euros, manos fuertes en posiciones compradoras, media de 30 sesiones girando creciente por debajo del precio.
Iberdrola, apoyo en canal creciente, 6,7% de rentabilidad, en objetivo de corto plazo, manos fuertes en posiciones compradoras, media de 30 sesiones decreciente por debajo del precio.
FCC, la zona 15,60 la encontramos rápidamente, una segunda entrada tras el doble apoyo en 14,50 euros nos hubiera permitido una rentabilidad adicional hasta el 21%. Se encuentra en movimiento lateral con margenes 14 - 17 euros en busca de un apoyo importante. El dicho, compra con el rumor, vende con la noticia suele ser cierto, luego creo cumplidas las opciones de corto plazo.
Mapfre, buscábamos la zona 2,95 en caso de superación los 3,10 euros, ambos objetivos cumplidos, incluso puede haber un recorrido adicional hasta los 3,24 euros. La rentabilidad actual es de un 15%, manos fuertes están en posiciones compradoras y la media de 30 sesiones está creciente por debajo del precio.
Acciona, la que más se está haciendo de rogar, aunque comienza a tener mejor aspecto. La clave, superar la el fibo 38,2% de la caída lo que podría darnos el objetivo natural que sería la zona 45 euros. A más plazo podría estar construyendo un HCH invertido sobre los 48 euros pero esto es bolsa ficción. Una entrada en zona de mínimos tiene una rentabilidad actual del 8%, media de 30 sesiones decreciente por encima del precio.

4 comentarios:

daniel dijo...

Gracias Carlos.
Y que comentas de TUBOS REUNIDOS (lo comentaste antes, 28 NOV) y NATRA (despues, 18 DIC)?

Un abrazo
Daniel

Anónimo dijo...

Hola. El rectángulo roto por Popular hace pensar que podría llegar a la zona de 4,80 aprox. Estoy largo con acciones y esperaré ese posible objetivo. De llegar, activaría un segundo impulso de fibonacci que lo subiría por encima de los 5€.
Tal vez se podrían comprar cfds aprovechando esta rotura del rectángulo. ¿Qué opinas?

LUIS dijo...

Buenos dias carlos:

Que zona seria "buena" para ponerse corto en el ibex?. Gracias por tu profesionalidad y acertados análisis

Anónimo dijo...

el popular hasta que no supere los 4,45 no ha roto nada

mucho cuidado