miércoles, 6 de noviembre de 2013

Un comentario sin gráficos.

Ya conocen mi opinión de que el mercado español se está adelantando a recortes generalizados en el resto de los mercados más usuales, pero fíjense en las noticias que están apareciendo y su importancia.
- España dejó atrás la recesión, nos dicen hasta la saciedad.
- La inversión extranjera llega a España, es momento de comprar.
- Fondos de pensiones, de inversión, empresas, ... hablan de buenos resultados.
Sin embargo, al mismo tiempo, nos venden la moto:
- Numerosas emisiones de bonos por parte de las empresas ¿Buenos resultados y necesidad de financiación?
- Venta de autocartera ¿Desde cuando la autocartera se vende ante espectactivas de crecimiento de su valor?
- Colocación de participaciones significativas en el mercado o fondos de inversión ¿ No se confía en la continuidad de la mejora de resultados y el precio de las acciones?
Toda esta campaña y hechos en franca contradicción con lo que se dice, aparte de lo que indican los gráficos, son síntomas de que estamos ante un techo temporal de mercado. Incluso puede que este año no tengamos el típico rallye de Navidad y las ventas se adelanten, si no, nada más terminar el año, veremos la cruda realidad. No me gustaría que a mis lectores les cojan desprevenidos.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el aviso .

Unknown dijo...

Mas claro agua, son todo contradicciones y las razonas como nadie. Gracias Carlos.

Anónimo dijo...

gracias !!!!!!!!!!!!!!

pedromfr dijo...

Gracias por la bofetada para que agitemos las neuronas! Un saludo. Te sigo desde hace tiempo. Viva Navalmoral de la Mata!

Alejandro. dijo...

Deberiamos hacer lo contrario de lo que nos dicen, y casi siempre acertaríamos, asi se engaña al pobre y pequeño inversor de esa manera, cuando nos implantan ese optimismo hasta la saciedad algo va a cambiar, no obstante es normal que las empresas grandes ganen más, los sueldos son de risa a los que tenían que tirar con eres o sin eres ya están fuera y España se convierte poco a poco en el Asia Europea, yo creo que aunque bajemos en el corto plazo volveremos más allá de los 10.000 en no tanto tiempo. Quizá será cuando nos digan que no era tan bueno todo como parecía jajajaja.....

Anónimo dijo...

Gracias Carlos.

Anónimo dijo...

Buen comentario. A algunos tertulianos y políticos que dicen (intentan engañar, más bien), que la recesión ha finalizado se tendrán q tragar sus palabras. De momento 87000 parados más en octubre. Pero España va bien....

Manu dijo...

Gracias una vez mas. Como siempre tu blog una clase de maestria.
Un saludo

Anónimo dijo...

Buenos días, me parece que el comentario que ha hecho Carlos que es económico para que tengamos cuidado con nuestras inversiones, enseguida lo aprovechen algunos para hacer política, me parece que este no es el foro hasta ahora, y me gustaría que así siguiera. Las cosas no se arreglan en cuatro días. Un saludo

Pepe42 dijo...

No cabe duda de que creer que existe una recuperación es imprescindible para que, por la confianza que genera, vaya llegando la recuperación, pero a tenor de los resultados trimestrales de, por ejemplo la banca, que si les quitas las amortizaciones que no han hecho este año, se quedan con los mismos pobres resultados que el año pasado, no cabe duda que la recuperación está por llegar y no sería lógico que la bolsa siguiera alejándose de la realidad, más de lo que ya lo ha hecho.
Por eso me gusta que personas como tú, estimado Carlos, cuya opinión tanto respeto, tengas clara esta idea.
Gracias.

Carlos Maria dijo...

El comentario que hago es puramente económico y dirigido al comportamiento de la bolsa. Decir que una cosa es política, otra economía y otra comportamiento de los mercados, mezclarlos puede llevar a falsas conclusiones.
En lo político hay un interés en presentar la situación mejor de lo que está, en lo económico las cifras indican que la serie decreciente, incluso negativa podría estar girando, en los mercados, ya está descontado los factores anteriores, ahora necesitamos tiempo y mejores niveles de precio para que vuelvan a ser atractivos. Saludos.

Anónimo dijo...

Que bueno alguien que sabe de bolsa(y mucho)y es sincero, gracias Carlos sigo mucho tu blog. Yo he cerrado casi todos mis largos hace tiempo ya(sobre todo los bluechips), y estoy corto en el ibex con objetivos bastante ambisiosos aunque no paren de decir compra compra que nos vamos a los 12000 y españa sale de la crisis y todo gracias al gobierno claro!
El intento de manipulacion al alza se ve demasiado descarado en mi opinion, hasta en las noticias intentan hinchar el mercado! a que de deflacion casi no hablan.
Bueno saludos y gracias otra vez por el excelente blog.

Anónimo dijo...

Gracias Carlos

Germán dijo...

Sensatos comentarios. Es evidente que la economía española está muy malita, pero... históricamente... ¿ha habido relación entre IBEX35 y situación económica? ¿o cada uno va por su lado?