jueves, 31 de enero de 2013

Repasamos Pescanova

El objetivo de la segunda onda alcista está concluido, y tocaría recortar, lo que pasa es que hay un objetivo muy claro en los 18 euros que está facilitando mucha fortaleza al valor, no perdiendo la zona 16,32 euros. El intento en la sesión de hoy de marchar al alza ha resultado fallido a pesar del volumen, habrá que esperar que sucede estos días pues no es mucha la distancia que le separa del objetivo y en un pequeño rebote de mercado podría hacerla.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos buenos días

Pregunta novato total: tengo puesta orden venta condicionada en pescanova a 17,6 y 17,8 a mercado. Debería poner "a lo mejor"? Cuando es mejor una opción y otra en general? Tengo 296 acciones.

Gracias

Carlos Maria dijo...

Creo que la orden se activa cuando toque cada uno de los precios. En el caso de mercado, la venta se produce al precio de mercado de ese momento (siempre hay un spread, diferencia entre el precio de oferta y el de demanda) hasta completar la totalidad de las acciones puestas a la venta con lo que puede haber varios lotes a precios diferentes, cada uno con gastos aunque el banco o broker que utilizas debería cobrar una única comisión.
Si la venta se produce por lo mejor, el banco o broker utilizará el mejor precio disponible para la totalidad de acciones puestas a la venta, con lo que tendrás un único gasto y una única comisión pero el precio de venta podría ser inferior. Saludos.

Anónimo dijo...

Buenos días. Como ves Montebalito. Parece que está dando buenas rentabilidades aunque el riesgo...

Anónimo dijo...

Hola Carlos.

El otro dia lei un comentario, pero no he visto respuesta tuya, quizas me haya colado yo, disculpas si es asi.
Como verias Solaria? Entre en recomendacion a 0.86 esperando vender a 0.94-0.95, y aunque ha tocado no se llego a cruzar la orden, pero ayer y hoy mala señal y calma chicha??

Anónimo dijo...

buenas tardes

Viendo grafico y comentarios que ha realizado sobre COLONIAL estos dias, me he decidido a entrar hoy en 1.52 pero cdo ha perdido el 1.50 han barrido hasta el 1.466 y ha cerrado en 1.47 al final. ¿sigue intacto el grafico que publicó? Diria que sí y que mañana no puede bajar de 1.47 (base de la primera opcion de canal9 o como mucho 1.448 (base del canal algo mas inferior) es correcto?

otro tema a comentar es que he visto que la agencia MLC (merryl lynch ) he estado comprando todo lo que se ponia en 1.48 unos 100.000 titulos. Esta agencia parece que es de las que mejor ir a su lado que en su contra. Es asi?

Saludos y gracias por los comentarios

Carlos Maria dijo...

Tus cálculos sobre Colonial son correctos. No se si aguantará, va a ser complicado y tu precio de entrada es alto en relación al stop a aplicar. Sobre las agencias, no tengo tiempo para seguirlas, puedes estar en lo cierto, actúa en consecuencia, mañana va a ser un día complicado. Suerte.

Anónimo dijo...

Hola Carlos María

Siguiendo tu blog me metí en Pescanova a 16,8 y en principio tengo objetivo de venta antes de los 18 como indicaste. El caso es que veo en varias webs de analistas q Pescanova se puede ir facilmente a 18,6-19 y q no tiene resistencias hasta esa zona. Qué opinas? aguanto o vendo a 18?

Gracias por anticipado eres, de largo, mi blog de referencia desde q empezé en bolsa hace dos meses.