viernes, 22 de abril de 2011

Zeltia

Al igual que hemos hecho con Viscofán, vamos a mirar Zeltia desde una perspectiva amplia. Rápidamente nos habrá sugerido lo mismo, olvídense del largo plazo en Zeltia, la acción tuvo su momento hace 11 años y desde entonces se encuentra en un lento declive que nos limita las operativas al corto o muy arriesgado medio plazo.
Vamos a limitar algo más nuestro escenario, 2,33 euros por debajo, 5,60 euros por arriba, lo demás no existe, fruto de la especulación del cuidador, que una vez perdida la referencia no permitirá que los atrapados vuelvan a recuperar su dinero.
Veamos las posibilidades del medio plazo, limitada por esa bajista negra que para la semana próxima estará en la zona 3,15 euros, sólo por encima de esta referencia habrá juego. Comportamiento peor que la media del mercado, media de 30 semanas ligeramente bajista.
Con este escenario sólo nos queda la operativa en el corto plazo, y una sola posibilidad válida en una correcta gestión del riesgo, las entradas sobre la alcista azul con stop a la pérdida. El estocástico no ha terminado su recorrido decreciente por lo que podría quedar un nuevo apoyo en la alcista, RSI débil, por lo que no podemos esperar gran cosa del precio en estos momentos. Por otra parte la irrupción de la bajista negra que comentamos anteriormente, limita mucho más las posibilidades y hace que no merezca estar dentro de Zeltia mientras no muestre el camino a seguir.


3 comentarios:

Diego dijo...

Gracias, crack.

Codorníu dijo...

Gracias, Cecilio.

Viendo la entrada anterior, no he podido sustraerme a la pregunta:

¿Hay taza con asa (completando ésta última) en CIE AUTO.?

Tal vez vea visiones. Ya me dirás.

Un saludo.

Carlos Maria dijo...

Tiene toda la pinta de serlo, Codorniu, con proyección en el largo plazo hacia la zona 9 euros. Sólo hace falta que la termine de confirmar y que el mercado lo entienda así. Saludos.