viernes, 22 de abril de 2011

Viscofán

Para analizar Viscofán nos tenemos que retrotraer bastante atrás, prácticamente toda la vida del valor. En gráfico semanal podemos observar una impresionante figura de "taza con asa" que necesitó 10 años para formarse y cuya proyección está a punto de cumplirse en los 2 últimos años.
Para los profanos en la materia les diré que la "taza con asa" es una variación del doble suelo en el que el primer valle es muy grande (taza) y el segundo es más pequeño y menos profundo (asa), formando una figura que se asemeja al perfil de una taza y su correspondiente asa. Son formaciones que indican un cambio de tendencia, generalmente primaria tras la caída de los precios. Fijémonos en el último tramo:
Vemos que al precio aún le queda un pequeño tramo hasta la proyección en la zona 31 euros y que respeta la  pronunciada pendiente alcista desde la terminación de la figura. Ahora bien, estamos al final de la misma, entramos en zona de colocación de papel, que puede durar meses, años incluso, pero que deben cambiar nuestra perspectiva en el largo plazo. Ahora toca especular a corto plazo donde tenemos proyección hasta los 30 euros, tras la rotura de ese triángulo. Estocástico y RSI son crecientes, con fuerza, pero se encuentran sobrecomprados.

1 comentario:

ENRIQUE dijo...

Excelente y completo analisis desde distintos puntos de vista, gracias por el aporte Carlos, un abrazo.