sábado, 18 de diciembre de 2010

Red Eléctrica en semanal

Seguimos con los análisis a medio y largo plazo. Toca actualizar el correspondiente a Red Eléctrica, valor al que no le suele ir mal estos tiempos oscuros y de incertidumbre. Si observan el gráfico, tenemos una suave tendencia alcista, un soporte bien definido en la zona 33 euros y una bajista de medio plazo que nos va a definir el futuro inmediato del REE. Media de 30 semanas alcista, de 50 semanas lateral, comportamiento ligeramente peor que el resto del mercado.
Los indicadores más usuales se encuentran en plena fase alcista, RSI muestra fortaleza, Macd y Trix son crecientes por encima de cero.
Los indicadores de Blai nos muestran una imagen interesante, Koncorde y Vigía se encuentran dentro de REE, manos fuertes siguen en posiciones predominantemente compradoras y la única pega es que el momento ha girado decreciente.
Podemos pensar que la tendencia alcista de fondo se mantiene, sobre todo si rompe esa bajista que la amenaza y por lo tanto debemos ver nuevos acercamientos a la zona 40 euros hasta que sea capaz de romperla. 

1 comentario:

Tomás Bohíme dijo...

Me da que esto se va para abajo. Serías tan amable de hacer una hipótesis acerca del precio de entrada en el SANTANDER tras la corrección a la que va de cabeza. Yo estuve haciendo cálculos y me sale allá por los 7,5 euros; pero claro... no tengo tu experiencia. Así que me gustaría contrastarlo, si puedes.

Gracias por tu ayuda.
Un saludo.