sábado, 23 de octubre de 2010

Criteria en semanal.

Magnífico comportamiento el de Criteria, con una tendencia alcista impecable y un canal bien definido. El último objetivo que le fijamos, la zona 3,98 como están viendo ha sido conseguido de nuevo. El valor se encuentra en la zona superior del canal alcista y cercano a la siguiente resistencia, la zona 14,10 euros. Medias de 30 y semanas alcistas, comportamiento mejor que el mercado.
Los indicadores más usuales siguen alcistas en el largo plazo, sin señales de cambio. RSI se muestra fuerte, de ahí la aceleración de las últimas semanas.
Los indicadores de Blai se encuentran comprados, sin señales de giro.Momento positivo.
Todo parece indicar que Criteria seguirá alcanzando los objetivos y que los descansos de consolidación serán para seguir subiendo. Es una de las tendencias alcistas más claras que tenemos en el selectivo español.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

carlos me puedes decir algo de arcelor mital, un saludo y gracias.

Desconcertado dijo...

Carlos, una pregunta general:

¿Qué explicación tiene que el Konkorde nos dé "compra de manos fuertes" en un gráfico semanal (para un periodo concreto), y si lo pasamos a diario (para el mismo valor y el mismo periodo) nos da "venta de manos fuertes", o sea lo contrario?

Esto ya lo he visto en bastantes casos, y no puede ser... algo falla; no tiene lógica y es contradictorio.

Mira a ver si me lo aclaras.

Gracias.

Carlos Maria dijo...

Hola Desconcertado, tiene su lógica y lo vas a entender perfectamente. Koncorde representa las posiciones de las manos fuertes y débiles contra una media de 15 periodos por defecto. Si estas en gráfico semanal, 15 periodos son casi 4 meses mientras que si estás en diario son 15 sesiones. Luego estás viendo 2 visiones distintas: Si entran compradoras las manos fuertes en semanal, lo es porque con respecto a la media de las últimas 15 semanas hay un mayor volumen medio comprador. Pero podría pasar que en las últimas 15 sesiones (gráfico diario) no fuera así y su representación fuera vendedora.
Resumiendo, hablamos de momentos distintos y cada uno se puede utilizar para operativas distintas. Saludos.