domingo, 11 de octubre de 2009

Prisa sigue bajista en el corto plazo.

Desde el toque a la zona alta del lateral, el 27 de agosto en 4,60 euros, Prisa está bajista. Su operativa responde a un amplio canal bajista con varios niveles (líneas trazo punteado rojas) que probablemente le acabarán llevando al suelo del lateral.

En el cortísimo plazo, es decir, el lunes, podemos ver un repunte de Prisa hasta la zona 3,89 euros, pero mientras no rompa los 4,16 la tendencia sigue siendo la misma. Manos fuertes y débiles no muestran mucho interés por el valor en estos momentos, el volumen baja y lo normal es que esta tendencia se mantenga hasta un buen apoyo.
En el panel de indicadores de corto plazo, no se observan cambios en la cotización del valor, el RSI nos muestra la debilidad del precio, el estocástico, a pesar de haber estado en zona de sobreventa 2 veces sigue haciendo mínimos decrecientes, MACD bajista en zona negativa, indicador de ciclo titubeante,...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carlos,

En primer lugar agradecerte que compartas tus opiniones con el público.

En relación a tu análisis, me gustaría saber si crees que puede recuperar en el medio - largo plazo los valores que tenía antes de la caída, y de ser así mi curiosidad pasa por si lo ves cosa de x tiempo, 1 año, 2... etc..

Se que es pedirte que hagas de Rappel, pero simplemente tengo curiosidad por conocer qué opinas.

Un saludo

Carlos Maria dijo...

Complicado lo que me pides. Vamos a ver, los fundamentales de Prisa están jodidos, la deuda les aprieta y e intentan aligerar carga vendiendo lo que pueden. Si la situación no mejora, va a ser difícil, que la cotización mejore en el corto / medio plazo.

Ahora entramos en el terreno de las hipótesis. Si los mercados van a hacer un receso, incluso a caer, cuando toquemos zonas de 12.450, veo a Prisa en zonas de un 1,50 euros. Puede parecer mucho pero es así.

Si por el contrario, la tan temida caída, se queda en un movimiento lateral, a medio plazo, Prisa acabará encontrando apoyo y rompiendo resistencias al menos hasta zonas de 7 euros.

La solución, este invierno, ... Suerte, pero es difícil hacer de Rappell.