domingo, 11 de octubre de 2009

¿Cuanta subida le queda a Telefónica?

Ya, ya se que es muy atrevido por mi parte, responder a esta pregunta, pero miren, miren, que tenemos algunas pistas. En principio tenemos al precio llegando a la parte alta del canal, zona de importante resistencia. Para seguir subiendo tiene que transcurrir tiempo para que la pendiente alcista del canal le proporcione espacio para poder cotizar más arriba.

El Koncorde en diario, nos muestra, que las manos fuertes cada vez añaden menos posiciones e incluso empiezan a retirarlas, señal de agotamiento en la subida. El precio sigue y quizás seguirá estando mantenido por las manos débiles (se acuerdan de lo mucho que nos están vendiendo Telefónica y que incluso va a aumentar el dividendo ¿ahora? ¿cuando se agota el precio?) durante las próximas semanas.
Echando un vistazo atrás, utilizando el gráfico semanal, encontramos 2 ondas de subida desde 2.002 a 2.007, una zona de retroceso y una nueva onda alcista que no ha terminado aún y que no creo que termine en un doble techo. Probablemente, después de esta onda alcista, venga la que falta, con mucha menos pendiente y prolongada en el tiempo, pero ya estamos hablando a medio / largo plazo. La actual podría terminar en la zona de 22,50 euros.

De nuevo miramos el Koncorde, esta vez en semanal, y encontramos la misma respuesta, las manos fuertes dejaron de apoyar la cotización en septiembre, empezamos a entrar en fase de distribución.
Echando un vistazo al panel de indicadores de largo plazo, este es aún muy alcista, aunque ya empieza a observarse el inicio del agotamiento en el RSI entrando en sobrecompra y en el estocástico que ya lleva un par de meses en esta situación.

No hay comentarios: