martes, 19 de abril de 2016

Correlación Dax30 y SP500

El índice alemán Dax30 ha confirmado una figura de doble apoyo en la zona 9.485 puntos tras romper la zona de resistencia de los 10.100 puntos. Ahora tenemos objetivo alcista abierto hasta los 10.740 puntos, coincidente con el cierre del hueco que dejó en la primera sesión del año. Ahí puede terminar el recorrido alcista pues por sus proximidades pulula la parte alta del canal bajista y que en correlación con el resto de los mercados podría ser el pistoletazo de salida de nuevas hostilidades decrecientes.
El SP500 ha superado la zona objetivo esperada 2.080 - 2.090 puntos, coincidente con la parte superior del canal decreciente. Ahora camina por zona minada, correspondiente a las últimas crestas desde mayo de 2.015. Es zona de dilatación y podría prolongarse hasta los últimos máximos, en 2.135 puntos. En correlación con otros índices importantes, por ejemplo el Dax30 comentado deben estar el final de este tramo bajista, salvo que se superen y entremos en una estrategia claramente alcista.

1 comentario:

Unknown dijo...

Una apreciación Carlos, cuando dices : "... por ejemplo el Dax30 comentado deben estar el final de este tramo bajista, salvo que se superen y entremos en una estrategia claramente alcista."

Creo que quieres decir: "... por ejemplo el Dax30 comentado deben estar el final de este tramo ALCISTA, salvo que se superen y entremos en una estrategia claramente alcista."

¿Es correcto?

Un saludo ymucgas gracias por tus aportaciones.