miércoles, 12 de agosto de 2015

Banco de Santander

No se si se habrán preguntado, que significa que el precio no haya podido por quinta vez con la directriz que viene de los máximos de septiembre 2014. Por supuesto, que el Santander va a protagonizar el rallye del año, no y si que los inversores deben de encontrar niveles de precio inferiores en los que apoyar para cambiar la tendencia de los últimos meses. La zona 6,17 euros ya está agotada y ahora los precios buscan los 5,92 euros y mucho me temo, que con el paso del tiempo, veremos los 5,50 - 5,60 euros. Ya se que empiezan a ser buenos precios, pero con un poco de paciencia, todavía lo serán mejores para incorporarlo a la cartera de medio / largo plazo. Koncorde está fuera, manos fuertes en posiciones vendedoras, hemos visto el cruce de la muerte y el RSI diario es decreciente.

3 comentarios:

Unknown dijo...

En una tercera ola de recesion no descarto que veamos los 4,00 de aqui a año y medio. Ahi seria nivel clave para entrar con todo el capital

jumor53 dijo...

Hola Carlos desde que descubri tu blog,sigo tus apuntes que me parecen muy interesantes,aunque he de reconocer que entiendo algunas cosas pero no todas.
.
Bien...te cuento
Durante diez años,he tenido acciones en el bco de santander,del SAN,
recientemente las traspase a ING,sobre 9500 acc.,para posteriormente venderlas.
son antiguas desde 2005,ya sabes la crisis etc...pero con los dividendos en forma de acciones,si vendo a determinados precios, habré conseguido alguna plusvalia.
de momento he vendido 3200 a 6.85 (son las más antiguas y no tendré plusvalia)
pero habia que empezar
las siguientes vendiendolas al mismo precio(6.85)(cuando se pongan a tiro)si que obtendré plusvalia.
Al mismo tiempo,con ese importe,para empezar...compre Ena/Rep/Map 8/8/4K
Pero mi idea,la estrategia que quiero seguir,es tener solo dos(de varias que me indiques)empresas del Ibex35, invirtiendo en cada una menos de 30000€ (por las comisiones en ing).
Mi pregunta es:
Cuales empresas me aconsejas para inversión aun plazo de 6/8 meses,riego medio,para especular un par de veces al año.(comprar-vender)
Logicamente,lo haré una vez liquide las del Santander y de las tres que he comprado(si no se ajuntan a las que me aconsejes)venderlas tambien y Dicho esto,quisiera hacerte una consulta o más bien la estrategia a seguir dquedarme una liquidez de 30/30K como te he comentado.
Decirte tambien,que somo paisanos,soy nacido en Mérida,aunque afincado hace muchos años en Barcelona ciudad.
para la estrategia,sera importante que sepas que tengo 62 años.
Bueno, Carlos,gracias, por tu paciencia al leerme...y nada cuando puedas me das tus oportunos consejos.e mis inversiones en bolsa

Unknown dijo...

Si se fuese a 4, sería una gran oportunidad, claro, pero creo que será difícil de ver. Con que el SAN baje por debajo de 6 ya se puede ir analizando la empresa para ir acumulando poco a poco.

Un saludo,

Antonio.
www.muchosingresospasivos.com